Acceder

Cuánto tarda una transferencia

26 respuestas
Cuánto tarda una transferencia
Cuánto tarda una transferencia
Página
2 / 4
#9

Re: Cuánto tarda una transferencia

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco preocupado. El martes en teoría firmaron en una oficina del sabadell una transferencia a mi cuenta del bbva, el número que les di de mi cuenta fue el clasico no el iban, el caso es que hoy jueves aun no la he recibido... Es normal este retraso?

#10

Re: Cuánto tarda una transferencia

Pues yo creo que ya debería haberte llegado. Aunque la hicieran el martes despues de la hora de cierre de transferencias y no se enviara hasta el miercoles, hoy por la mañana deberia haberte llegado... raro que no sea así.
Saludos

#11

Re: Cuánto tarda una transferencia

Hola Ohara,

El compañero Arsan tiene razón. Desde enero de 2012, la Ley de Servicios de Pago dicta que las transferencias electrónicas deben hacerse efectivas como máximo al final del día hábil siguiente a la orden. Es decir, que según la hora a la que se diera la orden el martes, deberías haberla recibido ayer miércoles u hoy jueves.

Si mañana no la has recibido, yo me pondría en contacto con tu entidad para averiguar qué ha sucedido.

Un saludete.

#12

Re: Cuánto tarda una transferencia

Gracias por las respuestas, he hablado con mi banco y me han dicho que al haber utilizado mi n de cuenta tradicional, no el IBAN es posible que si que tarde dos dias en realizarse... A ver que pasa mañana...

#13

Re: Cuánto tarda una transferencia

Bueno pues hoy a estas horas aun no aparece reflejada, y ya no cuento con que aparezca a lo largo del día... En fin... Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un saludo!

#14

Re: Cuánto tarda una transferencia

Las transferencias suelen tardar 1-2 días hábiles, y si entró después de la hora de corte del Sabadell, no debería llegarte hasta hoy viernes o el próximo lunes.

En teoría no debería influir que hayas dado el número de cuenta antiguo, ya que hasta el 31 de julio se pueden realizar transferencias con el IBAN o el número antiguo, y a partir del 1 de agosto sólo se podrán realizar con el nuevo IBAN.

#15

Re: Cuánto tarda una transferencia

Hola Ohara,

Mira, si no me equivoco, el funcionamiento de las transferencias interbancarias es el siguiente:

Las transferencias interbancarias se intercambian por compensación. La compensación en España se efectúa a través de Sistema Nacional de Compensación Electrónica, y tiene el siguiente funcionamiento:

• Intercambio de la información: Las entidades intercambian la información de las transferencias que sus clientes ordenan con abono en otra entidad en la noche del día en que se acepta y carga en cuenta la orden. El intercambio es bilateral por interconexión de ordenadores.

• Transferencia de la liquidez entre entidades: Al día siguiente hábil de recibida la información, el neto de la compensación se abona o carga según proceda por cada dos entidades que compensan. Ese mismo día, debe abonarse la transferencia al beneficiario.

Entiendo, entonces, que aunque se iniciara el procedimiento fuera de la hora de corte establecida para poder realizar la transferencia ese mismo día, hoy viernes deberías haberla recibido casi con total seguridad.

Pero bueno, en el caso que comenta el compañero Gandhi6 de que pudieras recibirla el próximo lunes, supongo que hoy viernes tu entidad debe tener conocimiento o alguna constancia de que esa transferencia se ha cursado o ha sido iniciada aunque estés pendiente de recibirla aún. Prueba a llamar de nuevo a atención al cliente.

Si el lunes sigue sin aparecer, solicita que el emisor te la realice de nuevo.

Saludos.

#16

Re: Cuánto tarda una transferencia

Una transferencia OMF via Banco de España: Es casi instantanea en el mismo dia.

Una transferencia normal: El banco receptor LA TIENE SIEMPRE AL DIA SIQUIENTE, siempre, otra cosa es la fecha valor que suele ser de otro dia más.

Conclusion: En Banco Sabadell tus "amigos" bancarios te han tomado el pelo. El dinero lo debias haber visto en el BBVA el miercoles, otra cosa es que el BBVA te dé valor del jueves. Pero si se hubiese realizado la tranferencia el BBVA hubiese disfrutado de tu dinero el MIERCOLES, y el jueves es fecha valor. Hay bancos que te darian fecha valor del miercoles, pero es tema de CONDICIONES.