Acceder

Pregunta Sobre la Declaración de la Renta.

2 respuestas

En la declaración de la renta de 2007, no tenía que hacerla por no estar obligado pero pedi el borrador y me devolvian el IRPF que habia retenido, mas la retencion de intereses que me habia generado una cuenta corrienta donde tengo la nómina, entonces la confirme y me devolvieron el dinero.

Este año tampoco me toca hacerla por obligación, pero he retenido bastante mas de un 2%, esto quiere decir en que en la retención del 2008, será igual que la del 2007, si confirmo la declaración, aunque no este obligado me devolverá el IRPF y la retencion intereses generado en mi cuenta.

En pocas palabras, si no estas obligado hacerla y la confirmas, te devuelven el IRPF? . Mi declaracion es de lo mas simple.

Un Saludo.

Re: Pregunta Sobre la Declaración de la Renta.

Si, aunque no llegues al minimo para hacerla o no hayas tenido incrementos de patrimonio. Asi te devuelven el 18% de las retenciones de los intereses.
un saludo

Re: Pregunta Sobre la Declaración de la Renta.

En primer lugar puedes presentar la declaración de hacienda siempre que quieras aunque no estés en la obligación de declarar.

En segundo lugar, la confirmación del borrador no implica siempre una devolución. Será una devolución si te sale la declaración negativa, es decir a devolver.

Lo que hay que hacer siempre es pedir el borrador aunque no estés obligado a declarar, y en caso de ser negativa confirmarlo y en caso positivo, no entregarlo.

Salu2.