Acceder

Medio billon de euros en IPF¨s

7 respuestas
Medio billon de euros en IPF¨s
Medio billon de euros en IPF¨s
#1

Medio billon de euros en IPF¨s

Las imposiciones a plazo fijo de la banca por sus altos intereses han captado nada menos que medio billón de euros.

Las entidades bancarias se resisten a bajar la retribución de los depósitos por miedo a perder clientes, y ello pese a que en estos momentos apenas tienen dificultades para financiarse en el BCE a tipos sensiblemente más bajos.

Este escenario tan favorable para los ahorradores que buscan una rentabilidad asegurada, es el que está a punto de acabarse. En un contexto de caída intensa de los tipos de interés y de menores dificultades de financiación, lo razonable es que la remuneración del pasivo también caiga.

en cualquier caso, esto no significa que pierdan dinero. El tipo de interés medio de los créditos y préstamos se sitúa en el 6,57%, todavía un punto y medio por encima del pasivo, y desde principios de año ha subido prácticamente igual que los depósitos.

El problema es ver quienes son los primeros en bajar y si se les van los clientes.

#2

Re: Medio billon de euros en IPF¨s

Sorprende el final de tu mensaje en que te preguntas que a ver quiénes son los primeros en bajar sus depósitos. Si ves las webs de los bancos, observarás que todos han aplicado ya descuentos en los procentajes de sus depósitos, emprezanbo por Bancaja, que ha aplicado severos recortes por debajo del 5%. ¿O es que aún no te has percatado?
Saludos.

#3

Re: Medio billon de euros en IPF¨s

La "cuenta por +" de Bancaja al 4,5% con total disponibilidad creo que no va a durar mucho... y eso que la publicitan bastante. ¿Quizá sea la próxima en bajar de interes o incluso desaparecer ?

#4

Re: Medio billon de euros en IPF¨s

Tienes razon pepe no encaja con la actualidad estan bajando todos Ing, bancaja etc. pero banesto sigue de momento. Si bajan todos no podremos cambiar porque en el cambio no ganaremos gran cosa y seguramente por poco tiempo.

Los que hace unos días contrataron el 6,25% de bancaja a un año hoy es un chollo y cuando pase algun tiempo todavía mas.

Saludos

#5

Re: Medio billon de euros en IPF¨s

Tampoco sigue Banesto. Me tengo que actualizar je je.

#6

Re: Medio billon de euros en IPF¨s

Jejeje, pues no, Ibanesto tampoco sigue. Hace un par de días que bajó su cuenta azul y depósitos al 5,10%. Creo que todavía queda algo en CCM, Caja España y Popular.

Algunos usuarios también aseguran que han visto anuncios en prensa de Caixa Catalunya ofertando todavía el 6,50% TAE por adelantados.
En fin, que algo queda, pero en cantidades ínfimas a las de hace unos meses.

S2

#7

Re: Medio billon de euros en IPF¨s

Seria un error por parte de Bancaja que ahora que han sacado la cuenta por más al 4,5% la quitaran enseguida, no me creo que ellos no supiesen la tendencia bajista de los tipos de interes. Podría ser en este caso una estrategia para centrar la atención y captar clientes que saben que aunque bajasen los tipos de interes no se mueven con tanta facilidad(Ej:clase media).
Saludos

#8

Re: Medio billon de euros en IPF¨s

Coincido contigo en que Bancaja esta enfocando todo a la Cta. Cte. al 4,5 % de interes los anuncios actuales de TV así lo demuestran y es de suponer que tienen intencion de mantener la remuneración durante un tiempo.

Guía Básica