Acceder

Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia

4 respuestas
Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia
Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia
#1

Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia

¡buenos días!

Me gustaría exponer un caso por si alguien puede ayudar:
Mi padre ha heredado junto con más personas una cantidad muy pequeña de dinero en el Banco de Santander de otra comunidad, concretamente hablamos de ser residente de Bizkaia y heredar dinero ingresado en el Santander en la Rioja, una vez sabido lo que le corresponde, el banco le dice que tiene que ir allí a cobrarlo, me pregunto si realmente es así ( cosa que no me parece lógica ), o es mejor plantear una reclamación al servicio de atención al cliente del Santander y con la respuesta al defensor del cliente.

Gracias

#2

Re: Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia

Imagino que está solicitud se deberá a la intención por parte del banco de verificar que efectivamente tu padre tiene derecho a esa herencia: certificado de últimas voluntades, certificado defunción, documentación de los herederos, testamento...
Sería buena idea hablar detenidamente con la entidad sobre los trámites a realizar y en el caso de ser necesario la presentación de documentos, preguntar si éstos pueden ser enviados a la sucursal requerida y así nos ahorramos el viaje.

Un saludo.

#3

Re: Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia

Las herencias se aceptan a beneficio de inventario y es logico y normal que para cobrar se debe ir donde esta el dinero y presentando la documentacion de testamentaria aunque se lleva mucho eso de sacar el dinero el mismo dia del entierro.
Hay una baratisima linea de autobuses ALSA que de Bilbao va a Haro y Logroño y en poco mas de una hora que es todo autopista.
El tiempo corre a favor de Emilio Botin, tu dinero lo tiene metido en deuda española asi que no te enamores de defensores de clientes que son una pantomima.

#4

Re: Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia

Tendras que aportar toda la documentacion que te pidan.
Ellos la mandaran a sus servicios juridicos y en el supuesto que este correcto y no te pidan nada mas, cuando les salga de los eggs cobraras y seguramente tendras que ir insistiendo con llamadas hasta que lo consigas.

S2

#5

Re: Banco de Santander se niega a pagar dinero de herencia

Por lo que veo hay que ir sí o sí, así que gracias a todos.

Guía Básica