Acceder

Consejos para 20.000 euros

22 respuestas
Consejos para 20.000 euros
Consejos para 20.000 euros
Página
1 / 3
#1

Consejos para 20.000 euros

Buenas, es el capital que poseo de mis ahorros.

Tengo 26 años ahora y me encuentro en paro con 3 meses de prestación que me queda a razón de unos 800 euros.Estoy buscando empleo.

Quería saber que haríais con ese dinero en mi situación siempre dejando algún dinero en cuenta para los gastos cotidianos que se resumen en unos 70 euros mensuales.

#2

Re: Consejos para 20.000 euros

Buenas,

primero de todo animo! por otro lado quizás buscaría una cuenta remunerada y pondría una parte del capital, por ejemplo el 40%, por otro lado un deposito el 60% restante a 6 meses o 1 año. Mas que nada para tener liquidez y que te rente algo. Solo me hace dudar los 70€ mensuales que los considero muy pocos, pero bueno ya habrás hecho tu los números.

Suerte compañero!

Un saludo!

#3

Re: Consejos para 20.000 euros

Sí,70 euros economía de guerra lo llaman que es lo que me gasto en el adsl y algún gasto para echar cv etc.

Esa cuantía no se incrementará mientras siga en desempleo.

#4

Re: Consejos para 20.000 euros

Buenas Morenillocam,

Ipf's tienes muchos con gran rentabilidad, puedes mirar en la web.Yo optaría por uno de 6 meses, que mientras tengas la prestación no necesitarás el dinero, después quien sabe, aunque esperemos que no. Pondría un 70% del capital si dices que tu gasto es tan bajo.

La decisión es tuya.

Ánimo y fuerzas!!!

#5

Re: Consejos para 20.000 euros

¿Donde te ingresan la prestacion?, si te cobran comisiones te recomiendo que busques alguna cuenta donde no te cobren, si es necesario buscala en otro banco.

Despues de esos 3 meses no cobraras la prestacion asi que necesitaras dinero de esos 20.000 euros, busca algun deposito donde puedas tener el dinero siempre disponible como por ejemplo en Ibanesto que ahora te dan un 4%, en ING tambien lo podras tener disponible pero te dan un 3.30% (si abres la cuenta en un stand de un centro comercial te dan un 4%).

Si puedes cambiar de banco el recibo del ADSL, en Ibanesto devuelven el 3% de ese recibo asi el ADSL te saldra algo mas barato que 70 euros para mi me parece caro, te recomiendo que busques otra compañia si no tienes permanencia.

Para el dinero de tus gastos cotidianos tiene la cuenta inteligente de EVO Banco que te dan un 2% y solo sera necesario que hagas un ingreso de 300 euros al mes (los puedes sacar y luego volverlos a meter al mes siguiente), te dan gratuitamente una tarjeta de debito donde podras sacar dinero de todos los cajeros de españa y una tarjeta de credito que te devuelve un 1% de tus compras con esa tarjeta.

En resumen lo que haria si puedes, nomina en Ibanesto + recibo ADSL + deposito al 4%. Cuenta inteligente en EVO Banco donde ingresaras el dinero que cobres de la prestacion, recuerda dejar el dinero en Ibanesto para pagar el ADSL, las compras hazlas con la tarjeta de credito, recuerda tener dinero a final de mes en la cuenta para pagar lo que debas de la tarjeta de credito.

Cuando ya no cobres la prestacion tendras que mirar otra tactica y recuerda que tu dinero siempre en un deposito siempre disponible, sin penalizacion.

Es posible que exista otra tactica mejor, lo he hecho de memoria con los bancos que conozco.

#6

Re: Consejos para 20.000 euros

70e al mes?? solo?? macho eres mi idolo...
supongo que no tendras que hechar gasolina,nada de comer fuera,ni cine,ni cafe,ni tabaco...una cosa es ser austero y otra cosa no disfrutar minimamente la vida

aunque si a ti te va bien,muchos animos!!

yo meteria 15000e en deposito sin penalizacion,al 4% lo tienes en caixa cataluña
y los restantes 5000 en una cuenta remunerada aunque sea al 1% y de ahi iria sacando para mis gastos

suerte en tu busqueda de curro

#7

Re: Consejos para 20.000 euros

A mi tambien me parece muy poco 70 euros al mes pero se sobreentiende que los gastos de agua, electricidad, vivienda y sobre todo la comida no los tiene por lo que sea. Hay muchisimas personas, sobre todo jovenes que no tienen esos gastos, no voy a entrar en detalles.

#8

Re: Consejos para 20.000 euros

Soy autodisciplinado,te cuento:

-Cuando trabajo hago más ocio porque tengo ingresos aunque sea de un trabajo temporal,me voy de cena,me compro alguna ropa,y aumento más mis gastos por el desplazamiento al trabajo, el desayuno fuera de casa.Eso manteniendo un ahorro constante de más de la mitad del sueldo que pueda ganar.

-Cuando desgraciadamente no lo tengo empiezo a tener la incertidumbre de cuando volveré a tener otro empleo.Y empiezo a cortar gastos que no son tan vitales como los descritos arriba y me limito solo a pagar internet y gastos de echar curriculums,que me hacen falta para encontrar otro empleo y el poco ocio que tengo es hacer deporte (gratis) e internet.

Evidentemente vivo con mis padres si no ahora mismo no tendría un duro ahorrado si pagara alquiler y gastos ese dinero lo tendría un rentista y yo no.

La vida es dura y la opción menos mala es la que he escogido mientras pueda vivir con mis padres.