Acceder

Debut de Antena 3 en bolsa

9 respuestas
Debut de Antena 3 en bolsa
Debut de Antena 3 en bolsa
Página
1 / 2
#2

Re: Debut de Antena 3 en bolsa

Si nos comunicas esa noticia que todos sabemos, pero la cuestión es crees que a corto-medio plazo es una buena inversión, yo tengo mis dudas, creo que el socio mayoritario es el Grupo Correo, eso en principio me gusta, pues a Telecinco la subio mucho, pero invertir en televisión, en este pais y el resto del mundo nunca ha sido rentable.

#3

Re: Debut de Antena 3 en bolsa

Los analistas pensaban que el valor no tendría un comportamiento tan bueno el día de su salida a bolsa. Aunque ha habido rumores de que tras ese comportamiento estaba Telefónica.
La situación de Antena 3 no es la mejor para plantearse invertir en ella. Los trabajadores de huelga cada 2 por 3 y una previsión de 90 millones de pérdidas para este año.
Leer en http://www.elconfidencial.com/economia/pvista.asp?fecha_d=30/10/2003&dia_s=Jueves&psw=&id=178
También puedes ver este e-mail de uno de los trabajadores de Antena 3 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=14896
En cuanto al sector de TV puede ser altamente rentable, véase el australiano Rupert Murdoch.

#4

Re: Debut de Antena 3 en bolsa

Otra cosa maja es que al pequeño accionista le endosan unas poquitas acciones de una empresa que no necesariamente le interesa y si no las vende le comen las comisiones de mantenimiento y si las vende, como mínimo una comisión de mantenimiento más la de venta. Pues vaya "dividendo" nos ha tocado.

Salu2.

#5

Esta subiendo ;-)))

Por lo menos está subiendo. No es mal dividendo para los grandes inversores, pero como siempre el pequeño inversor se queda con las ganas.
¿A cuántas acciones de Antena 3 tocabáis por las de Telefónica?

#6

Re: Tratamiento fiscal

¿Alguien puede decirme que tratamiento fiscal tiene la venta de las recibidas gratis de Telefónica?

#7

Re: Esta subiendo ;-)))

Para más inri, tengo las matildes repartidas en dos cuentas, con lo que me tocaron la friolera de 2 (d_o_s) acciones, que me sacudí a 27,90€, ...me planteo cambiarme el coche. Lo malo es que habrá que descontar las comisiones que comentaba anteriormente, con lo que no creo que esta operación fuera de interés para el pequeño inversor, más bien para Telefónica, que sobre el papel reparte dividendo y al mismo tiempo cumple con sus obligaciones legales (creo recordar que estaba obligada a desinvertir en Antena 3 por estar presente también en otros medios de la competencia).

Cuando yo vendí fué como contrapartida a alguien que compraba varios miles de acciones. Debe ser curioso el extracto que le llegará, ya que casaba con órdenes de unidades o decenas de títulos. Aparte de la anécdota, creo que tampoco aporta nada bueno el fraccionamiento del accionariado en estas proporciones, ya que hasta que no se alcancen participaciones relevantes o como mínimo más operativas, puede ser la repera cruzar operaciones de cierta envergadura.

Salu2.

#8

Re: Tratamiento fiscal

El mismo que el de los derechos de telefonica, se los vendes, disminucion del valor de compra del activo que reparte el dividendo en este caso Telefonica. Pero claro esto lo declararas cuando vendas las acciones de telefonica, mientras no tiene repercusion fiscal alguna, en el IRPF de este ejercicio si no vendes las acciones de telefonicas, pero cuando las vendas obtendras unas mayores plusvalias, pues al reducir el valor de compra de las acciones la diferencia entre el valor de venta y el valor de compra sera mayor