Acceder

¿Ideas para invertir y ser un rentista?

50 respuestas
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

he visto que en el foro de club de inversion hablabas de invertir en una empresa de videojuegos de mobil y me traslade a la página web y para participar obviamente tienes que poner tus datos de filiaccion y nº cuenta bancaria ,¿has tenido trato con ellos?
¿es seguro el sistema?
gracias

#42

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Casgure hombre esa forma de calcular la rentabilidad es bastante subjetiva pero en ningún caso correcta. La rentabilidad en el caso expuesto es siempre 3.33%.
De hecho podrías hacer la misma cuenta con un depósito al 4% y al tercer año tendrías un 12%, bastante mejor que con el ejemplo que has puesto.

Y eso de que los pisos se van a revalorizar, ya veremos. Eso ocurrirá si nuestra economía levanta cabeza y los sueldos aumentan. Ahora mismo la rentabilidad por alquiler en Espana es de los peores del mundo, por lo tanto mientras los sueldos no aumenten mucho para poder aumentar el alquiler los pisos tienen que seguir bajando.

#43

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Os cuento mi caso y para mí va muy bien, tengo casa pagada y un dinerito a plazo, me deja todos los meses 500€ netos, la verdad que no me interesa de comprar, porque comprar es = a mantener y luego problemas con los inquilinos, así con buen trabajo yo ahorro unos 1000€ al mes, y así voy ampliando mi capital, esa son mis perpectivas para tener un futuro un poco relejado.

#44

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Bueno me parece una opcion que si te va bien es fantastica , aunque yo prefiero la diversificación , tener un dpósito que te genere 500€ mensuales actualmente debe ser por tener un principal enorme ya que salvo depósitos promocionales los tipos de interes estan bajos , si es que tienes un gran principal tal como est´n las cosas yo estaría pendiente de los limites que garantiza el fondo de garatias de depósito de todas formas si estas comodo estupendo ,un saludo

#45

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Buenas tardes Incipiente, te digo 180.000 al 4,50 con dos titulares mi mujer y yo, garantizados 100.000 por cuenta y titular, aún así los tengo diversificados en varios bancos, gracias por tu consejo, un saludo

#46

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

estupendo , con esa capacidad de ahorro las cosas te irán bien . un saludo

#47

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Algo así es, pero ten en cuenta gastos y la decaración de Hacienda que te esperará todos los años. Esto hice en la década de los 90. Como hay gastos y además no siempre lo tendrás alquilado, digamos que en mi caso, para un alquiler de 2/3 del tiempo en mi poder, hasta que lo vendí, porque no siempre lo tienes alquiladdo... equivale a una renta fija del 4%.

No puedes hacer un cálculo a 30 años, la vida da muchas vueltas y las decisiones de ese tipo dependen de otras a su vez, por lo que debe ser una opción en un momento dado, junto a otras que se toman.

#48

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

- En el tema del alquiler es un dato fundamental la revalorización final del inmuebles. Si compras por 180.000 y lo vendes dentro de 20 años por 150.000 la rentabilidad real habrá sido probablemente negativa aunque saques 6000 euros brutos al año (tengo en cuenta la inflación, por supuesto). Si lo vendo por 1.800.000 la cosa cambia diametralmente. Como el futuro no está escrito es muy difícil hacer un cálculo de rentabilidad.
- Depósitos al 4% puede ser una buena opción, pero no cubren la inflación y si son más de 100.000 euros por titular, ya hay riesgo. Y si es menos,..., también hay riesgo.
- Renta fija, no es tan fácil superar el 4% sin asumir un riesgo considerable.
- Otro tipo de inversiones suele suponer asumir riesgos y dedicación. Si hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo ya no es "vivir del cuento".
- También se puede dejar todo en manos de un administrador. Pero los nuevos riesgos son obvios.

Brokers destacados