Acceder

¿Ideas para invertir y ser un rentista?

50 respuestas
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
¿Ideas para invertir y ser un rentista?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

si tengo acciones , te comento sobre el tema de las empresas que te pagan dividendos en forma de acciones : prefiero efectivo y si acaso comprar otras acciones o bonos o depositos pero distintas de la empresa emisora de los dividendos(que para mi actuan como si fuera una ampliación ), y el motivo es el siguiente si yo compro acciones más del pastel cada vez tengo más trozos, pero si sacana cciones nuevas mediante una ampliaccion clara o dan acciones"nuevas" por dividendos resulta que tambien tengo más trozos del pastel pero estoy en el mismo lugar porque la empresa ha dividido el pastel entrozos más pequeños y realmente me estoy quedando tal como estaba.
En cuánto a las acciones creo que si protegen contra la inflaccion pues si la empresa va bien el aumento de precios se lo repercuten al cliente .Ahora estoy contigo al principio un trabajo es casi fundamental , si ya te gusta y más aún si te sigue gustando después de años es un tesoro .un saludo

#34

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

hombre como dice maikelb tendras que descontar mantenimiento,comunidad e ibi , pero a lo mejor en hacienda puedes descontarte impuestos por amortización de inmuebles como hacen las empresas (esto último no lo sé sería algo a comprobar) ahora si sirentas el piso mantienes la fuente de ingresos ,mientras sigues generandolos ,un saludo

#35

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Solo una puntualización : con los dividendos pagados en papel, tienes menos trozos del pastel, pero el dividendo "por trozo" para el siguiente año, se mantiene "en general" (no sé como lo hacen, supongo que "ingenieria financiera", más beneficios, más parte de los beneficios a dividendo, etc -queda muy mal reducir el dividendo, aunque sea magro-) y, además, la media de cotización suele mantenerse estable, con las lógicas subidas y bajadas. Por tanto, tienes más trozos a igual precio, y con la misma rentabilidad.

Evidentemente, podría ser que cualquier empresa que pague en papel vaya en picado precisamente por este motivo, o vaya reduciendo su dividendo. Pero con las grandes, me parece que esto no ocurre.

Saludos.

#36

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

desde luego las grandes empresas tienen más probabilidades de mantenerse tanto en mercado como mantener el dividendo , siempre se sabe que las rentabilidades pasadas no te aseguran las futuras pero posiblemente cocacola o p&g persistan y otras marcas pequeñas desaparezcan ,saludos

#37

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Esta web es como el cuento de la Lechera, que tienes unas ideas y siempre hay alguien que le pone pegas.
Esto de hacerse rico es muy difícil

-

#38

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

bueno si fuera fácil no habría crisis pero si hay pegas hay también oportunidad de soluciones un saludo

#39

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

Respondo a Incipiente.

Una start Up es una empresa que acaba de nacer o esta naciendo, literalmente del ingles empieza a levantarse,me parece muy acertado.

Para lo que dices, en todas las cosas y negocios hay riesgos, lo bueno del caso es que hay que dominarlos, esto de las maquinas si trabajan es muy bueno, y si te la roban està el seguro.
Y luego siempre hay que empezar despacio, prueba con una maquina solamente y solo si va bien al cabo de un año pones otra etc etc .
Espero te haya sido util.

#40

Re: ¿Ideas para invertir y ser un rentista?

gracias

Brokers destacados