Acceder

Ampliacion del popular de altisimo riesgo

23 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

la ampliacion de capital es brutal, 2500 millones, casi tanto como vale en bolsa, atencion de los ahorros de las viejecitas porque se prevee una campaña muy intensa de captacion entre los clientes, ya que los inversores internacionales han huido, es la peor inversion en rentabilidad riesgo que recuerdo, similar a las ampliaciones de las cajas como bankia, banca civica, mare nostrum, etc, la diferencia es que en esta ocasion ya esta avisado por los casos preferentes.

si el banco sale adelante la recompensa es un infimo beneficio durante muchos años, tanto por las pocas espectativas del sector como por la dilucion que significa esta ampliacion, y si no sale adelante el riesto es perder el 100% de la inversion, ya que si es nacionalizado las acciones valdran 0, por eso tiene una relacion rentabilidad riesgo tan mala, es que no he visto ninguna peor y que este mas cantada, por eso digo que va a haber muchos lloros entre los clientes que piquen...

Re: Ampliacion del popular de altisimo riesgo

hola, necesito ayuda yo tengo conb¡vertibles de este banco y entonces que me aconsejas convertirlos ahora o esperar, soy inversora a la fuerza y no tengo ni idea de como va esto, pero por lo que leo va aser peor esperar, aunque ahora mismo mira tambien como esta con esa noticia, y la acciones bajando. no se que hacer, necesito un consejo o por lo menos una opinion, gracias

cuentame mas sobre las caracteristicas de los convertibles, fechas y demas, creo que este banco es el unico que saco unos convertibles decentes porque el precio de la conversion no estaba fijado de antemano sino que se fijaba en la media de cotizacion de la semana de vencimiento, ¿son estos los tuyos?.

Mas madera, todo lo q sea salir de Depos es peligroso.

salu2

estos convertibles se canjean el dia 4 de octubre y el precio es la media de la accion a los 5 dias anteriores al canje, en principio no era un mal canje ya que la bolsa oscila y la perdida podria ser poca, pero ahora mismo tal y comoestan las noticias ya ves lo que bajó hoy
otra opcion es esperar otro semestre hasta abril del 2013 que se puede hacer otro canje pero a dia de hoy esperar 6 meses es una eternidad

El POP tiene pinta de hundirse a los abismos, yo convertiría en acciones y vendería ya, si puedes hacerlo...
Hay varios hilos en el Foro de Bolsa, abiertos por Enola, que explican a las claras como está ese banco (de hace mucho tiempo y, mucho me temo, sus profecías se han cumplido).
Saludos!

si? pues gracias, casi era un poco lo que tenía pensado, solo espero que no baje mucho mas, lo malo son esas 3 semanas que tardan en darte las acciones

Tres semanas es mucho tiempo... pero tal vez estés a tiempo, no sé. El problema con el POP es que necesita liquidez urgentemente porque sino el Estado entrará en su capital a través del FROB y perderá toda su "independencia". La megaampliación de capital y la creación de su Banco Malo son precisamente para eso, para obtener esa liquidez y no tener que depender de nadie.
Las dos soluciones son a la desesperada y malas las dos, aunque tal vez no tengan otra opción... La ampliación de capital, dicen por ahí que terminará diluyendo la acción un 40% (y el accionista, además, no va a cobrar ningún dividendo hasta nuevo aviso porque el banco acaba de cancelar el de octubre...). Francamente, no sé quién acudirá a la ampliación, porque es de locos... pero también es muy difícil que consigan la liquidez vendiendo todos sus activos inmobiliarios; porque el suelo no vale nada y los pisos tampoco, ten en cuenta que el Banco Malo se los va a quedar con un 85% de descuento. Tu le comparías un piso al POP rebajado al 70 cuando, de aquí a unos meses, puedes comparlo con el 85% de rebaja? No lo veo nada claro, la verdad.
Vende y lárgate, ese es mi consejo y lo que yo haría...
Saludos!