Acceder

Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

26 respuestas
Resultados Oliver Wyman stress tests banca española
1 suscriptores
Resultados Oliver Wyman stress tests banca española
Página
1 / 4
#2

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Los enormes desfases/pufo de Bankia, NCG, Cx y BdV ya se veían venir, pero el gran palo ha venido de la mano de Banco Popular que necesitará 3.223 millones superando el 2% de sus activos lo que según el diario Expansión implicará la necesidad de ayudas públicas.

#3

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Yo no entiendo nada, buscaré alguna "traducción" porque veo muchos números negativos y me faltan bancos.

Un saludo cordial.

#4

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Creo que se le esta dando demasiado fuerte al popular, miremos bien el cuadro de necesidades, el popular en el escenario base (normal o previsible)tiene un superavit de mas de 600 millones de euros si bien es verdad que en el caso mas estresado (probabilidad de un 1% de pasar)no sale muy bien parado ,aqui va mi apuesta venta acelerada del negocio de tarjetas y banco popular-e mas ampliacion de 1500 millones de euros y antes de que finalize este año aparece en el grupo 0.Hay que leer entre lineas escuchando al gobernador lo ha dicho de pasada, las entidades que inmediatamente consigan los recursos podrian pasar al grupo "0".
Copio y pego lo que ha dicho el subgobernador "Restoy ha recordado que ahora las entidades con déficit de capital tendrán que enviar sus planes para detallar cómo piensan encontrar los recursos que necesitan. En el caso de las que están en el Grupo 3, es decir, que tienen déficit de capital pero consideran que pueden encontrarlo por su cuenta, tendrán de tiempo hasta junio para conseguirlo. De hacerlo, pasarán al Grupo 0, es decir, las que no tienen déficit. En caso contrario, irán al grupo 2, es decir, recibirán ayudas públicas y tendrán que traspasar sus activos al banco malo."
Por lo tanto creo que el deficit de 3000 millones de euro lo conseguira el banco popular en estos 9 meses.Saludos por cierto soy accionista del popular.

#5

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Yo encuanto al popular, tambien estoy contigo.
Creo que el precio tiene ya descontado unos resultados aun peores.
Tambien soy accionista.Un cordial saludo.

#6

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Lo que esta claro que la ampliacion de capital no nos la quita nadie, por cierto el sabadell ha conseguido salir tan bien parado gracias a dos cosas que realizaron de maravilla, una sacarle al gobierno la proteccion de perdidas(epa)de casi 8000 millones, por comerse a la cam ,ese colchon se ha tenido en cuenta en los test y segundo la ampliacion de capital que realizaron hace unos meses adelantandose a todos por cierto con unos magnificos resultados de la ampliacion.Saludos

#7

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Para el volumen del Popular esa es una cifra totalmente asumible, para nada está en peligro la continuidad en solitario de la entidad, pero es llamativa la diferencia con su inmediato competidor el Banco de Sabadell, quizás sea el resultado de la pequeña indigestión del Pastor que a diferencia de la adquisición de la CAM, el Popular se tuvo que echar todo el peso de la fusión/absorción a sus espaldas.

Dicho lo anterior, la venta de activos estratégicos y/o ampliaciones del capital no suele gustar a todos los inversores puesto que siempre puede desestabilizar algo el valor de la acción.

SalU2

#8

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

se confirma.casi todo lo tocado por politico y sindicatos,...quebrado.
casi todo banco gestionado solo por banqueros ... con la que cae... con beneficios
por quien esta governado el pais? q hagan como y italia y nos obliguen desde alemania a una tecnocracia porque caemos a hoyo.
tan dificil es de entender que un ministro de economia tiene que tener una carrera, o una vida previa relacionada con ella?,tanto es pedir.
ahora quieren despluma a la gallina de los huevos d oro. loterias, lo mismo la matan. casi era meor sacarla a bolsa, aun con la que cae. o sacarla antes de anunciar este nuevo impuesto.
mi nhorabuena a los otros 7 bancos que han hecho bien su trabajo.a os otros q al menos vayan obligandoles devolviendo las prejubilaciones, q ni con esa llega para la ronda, q paguen la propina