Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

26 respuestas
Resultados Oliver Wyman stress tests banca española
1 suscriptores
Resultados Oliver Wyman stress tests banca española
Página
2 / 4
#10

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

Gracias por compartir el enlace.

Saludos.

#11

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

Hombre, el amigo de gurusblog hace un razonamiento un poco ventajista. Considera una trampa que en el caso malo se permita usar las reservas para absorber perdidas (el capital reservado pasaria del 9% al 6% del Core Tier 1). Y yo digo, para qué han de servir la reservas en la práctica si no es para eso? Se supone que la descapitalización será solo temporal hasta que vuelvan a ganar dinero para recapitalizarse, o al menos eso dice la teoria.

#12

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

hombre, lo que creo que trata de poner de manifiesto es que el gobierno utilizas las cifras que le vienen en gana.
desde el principio decian que se neceistaria 50.000millones, y si hubieran dicho 30.000 ya se ve que serian capaces de conseguirlo bajando el porcentaje del core en el caso adverso.

yo creo que ponen esa cifra de 50.000 para ver si aparece un milagro y esto ser resuelve en unos meses.

100.000milloes el gobierno no podria asumirlos como deficit publico, y con menos de 50.000 las entidades financieras entrarian en crisis de liquidez.

#13

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

Si has visto la comparecencia con atencion, esa era una de las preguntas que le han realizado al gobernador y la respuesta por parte del gobernador ha sido que las reservas tienen esa utilidad y que este metodo ha sido el utilizado en los strees test utilizados con anterioridad, por lo tanto no es jugar con ventaja sino utilizar los procedimientos utilizados en anteriores pruebas de resistencia en la union europea.Saludos

#14

Re: Resultados Oliver Wyman stress tests banca española

Como he escrito en el anterior post la proteccion de activos (epa)por parte del Sabadell por la compra de la cam se ha tenido en cuenta en los test (estamos hablando de un colchon del 80% hasta 20000 millones en la cartera crediticia de la cam)pero aparte creo que fue muy acertada la ampliacion de capital que realizo para la compra adelantandose a todos.Saludos

#15

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

Se ha practicado ese metodo porque como ha dicho el gobernador ha sido el utilizado en anteriores test y que las reservas en escenarios estables lo normal es que se utilizen cuando hace falta (en los estresados),aparte de esto, el decir la banca necesita muchos miles de millones mas es pasar por alto que eso es en el supuesto de un empeoramiento economico que solo se producira con 1% de probabilidad y que en un escenario"normal o previsible "las necesidades serian mucho menores como ejemplo el popular que pasaria ha tener un exceso de capital de mas de 600 millones de euros.Creo que le estamos dando todo el valor a la parte del cuadro que casi con toda seguridad no pasara(aunque puede)y olvidamos los numeros en un escenario base o previsible.

#16

Re: El test... otra manipulacion politica, para variar...

cual era el escenario improbable? paro del 27% y no se cuanta caida del pib, -6.5%?? no lo recuerdo