Acceder

Planes pensiones ING

3 respuestas
Planes pensiones ING
Planes pensiones ING
#1

Planes pensiones ING

Estoy pensando hacerme un plan de pensiones ahora a final de año.
¿ Se puede luego ir cambiando a variable o renta fija segun las circunstancias cuando tu quieras ?
¿Que tal los de ING?

#2

Re: Planes pensiones ING

Yo me lo pensaria dos veces...

cuando te jubiles, el dinero que hayas acumulado más los intereses te tributará al tipo de irpf que te toque, si lo rescatas de golpe, el 43% para hacienda ... mientras que en otro producto financiero los intereses siempre tributan al 18%

además comisiones, gestión, perdida de rentabilidad...

#3

Re: Planes pensiones ING

Yo no lo dudaría.

Creo que es la mejor opción para el ahorro para la jubilaciónpor las siguientes razones:

Puedes hacerlo a traves de un sistema de aportciones periodicas en el que tu decides cunato y cuando aportar.

El tratamiento fiscal es favorable ya que te deduces las aportaciones en la declaración de la renta del años correspondiente.

La rentabilidad dependerá del tipo de plan que elijas, como cualquier otro producto finaciero del mercado, esto mismo es extensible a asunto de las comisiones. en particular ING se distingue por sus bajas comisiones.

En cuanto al tratamiento fiscal en el momento del rescate (dentro de 15, 20, 30.....años) intuyo que la actual legislación tiene necesariamente que cambiar para fomentar este tipo de sistemas de complemento de pensiones, maxime si tenemos en cuenta la manifiesta insostenibilidad del sistema público de pensiones.

En ING tienes planes de renta variable referenciados a IBEX, eurostoxx y S&P500 y de renta fiaja a C/P y L/P.
Tambien tienes planes "perfilados" donde ellos en función de tu fecha prevista de jubilación ellos se encargan de adaptar la composición de la cartera en función de la lejanía o cercanía a la jubilación.

#4

Re: Planes pensiones ING

Dependiendo de tu edad y nivel de ingresos, puede ser una buena opcion.
Desde luego puedes hacer traspasos entre planes .
Los planes de ING son de varios tipos y segun mi experiencia son bastante buenos.
El que tu eligas ira en funcion de tu perfil de riesgo,tiempo que te falte para tu jubilacion,y alguna que otra consideracion.
Yo tengo el de renta fija europea de ING y otro de renta fija de Banesto,y la diferencia a lo largo de los años es de aproximadamente un 2% a favor del plan de ING.En el de Banesto tengo muy poco y lo mantengo por cuestiones tecnicas.
Un saludo y suerte.