Acceder

Inversis pierde 32,3 millones en 2002

8 respuestas
Inversis pierde 32,3 millones en 2002
Inversis pierde 32,3 millones en 2002
Página
1 / 2
#1

Inversis pierde 32,3 millones en 2002

Haciendonos eco de la información aparecida en 5días
http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030218&xref=20030218cdscdsemp_7&type=Tes&anchor=cdsemp
El banco Inversis perdió en 2002 32,3 millones de euros en la linea de lo que esperaba la entidad como resultado de las fuertes inversiones durante sus primeros años de vida a compensar en el futuro.
Desde luego con socios tan potentes como El Corte Inglés, Banco Zaragozano, Caja Madrid, Cajamar, CAM, Indra o Terra bien se puede estar tranquilo tras perder ese dinero.

#2

Sobre bancopopular-e

La banca online española sigue perdiendo dinero en global, pero ya hay dos bancos en números negros Patagon y bancopopular-e. Activobank, Uno-e e Inversis siguen en números rojos.

Información de http://www.abc.es/Economia/noticia.asp?id=162853&dia=19022003

¿Alguien está trabajando con bancopopular-e? Me llama mucho la atención que con lo poco que he oído hablar de él sea de los primeros bancos online rentables.

#3

Re: ¿Qué son números negros?

Perdona mi ignorancia en estos temas pero no sé que son números negros.

Por el color me parece todavía más penosa la situación que con números rojos, más funebre si cabe, pero por el comentario parece que es todo lo contrario.

#4

Re: ¿Qué son números negros?

Patricia,

Una empresa está en números negros cuando está en beneficios, se refiere a la semejanza con el aspecto visual de los balances y cuentas de pérdidas y ganancias en los que los números positivos se representan en color negro y los negativos en rojo.

Un saludo.

#5

Re: ¿Qué son números negros?

O.K.
De todas formas hubiera sido mejor utilizar el azul, siempre es más positivo y cómo más seguro ¿no?

#6

Re: ¿Inversis, un banco independiente?

Leyendo el artículo que has comentado he encontrado un enlace a otro artículo que hablaba de la independencia de Inversis, que se quería convertir en un banco independiente.

¿A qué se refiere? ¿Realmente puede un banco ser independiente?

#7

Re: ¿Inversis, un banco independiente?

Hola Alba,

Bienvenida al foro. En respuesta a lo que comentas imagino que "independiente" se refiere a que no pertenece a una entidad tradicional y no cuenta con la clientela de la misma para crecer en Internet.

Como he comentado en el otro mensaje Inversis pertenece a varias sociedades entre las que se incluyen entidades financieras. Imagino que a lo que se refiere el artículo que enuncias es a la intención de Inversis de convertirse en el primer banco español puramente online. En este caso se podrían incluir como bancos independientes virtuales Patagon, Uno-e, bancopopular-e o Activobank.

Espero haber respondido a tu consulta.

#8

Re: ¿Inversis, un banco independiente?

En primer lugar buenas tardes
El término "independiente" creo que se refiere a que por el hecho de que no pertenece mayoritariamente a ninguna entidad gestora de fondos, las recomendaciones no se basan en criterios comerciales, como pueden basarse en entidades cuya Dirección Comercial marca las líneas de venta del mes o trimestre, es decir, cuando la Dirección Comercial marca que hay que vender el Fondo Telecomunicaciones PLOF, aunque se esté dando la castaña del siglo, es lo que se vende.

Un saludo.

Brokers destacados