Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

59 respuestas
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
1 suscriptores
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
Página
5 / 8
#33

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Lautner mucho de lo que dices es la verdad y me explico.
en algunas oficinas del norte, , exigen vinculacion de la participacion de socio para abrir cuenta porque un amigo lo intento y le echaron para atras con este asunto. sin embargo en la oficina de la zona cataluña, oye aqui muy majos y no le exigen ninguna vinculacion, ni la dichosa particicpacion.
este es real y lo contrario no se adecua a la realidad. y por comentarios de gente que tenia arquia, le llamaron que si no se vinculaba nomina, recibos, etc, su cuetna estaba siendo deficitaria por las estraciones de cajero coste 0, y claro el cliente ante tal tesitura cancelo dicha, cuenta y a la director le dijo tengo opciones de evo bank, activo bank, que puedo sacar cualquier cajero gratis - evo- y activo servired.
cuando como dices lautner, que son son trasparente es la realidad, tanto cuesta decir que para hacerse cliente, debe ser arquitecto, o pagar la participacion , o vinculacion. claro y conciso y el cliente decide, no aperturar cuentas y segun objetito de zonas, pedir a unos unas cosas y a otros otras.

#34

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Muchas gracias por tu opinión indignado68! Ya sentía que lo que decía era una locura o algo parecido!

Yo en resumen y por opiniones ya de varias personas NO recomiendo a nadie una cuenta en arquia, es probable que aun vinculandote y haberte hecho socio de una participacion de 300 euros, si usas mucho la tarjeta no les resultes rentable y te pidan que compres mas acciones de 300 euros, tantas como ellos quieran para asi resultarles rentable .. ya que de caso contrario te cerrarán la cuenta.

Ahora la mala publicidad ya está en internet, y la gente se va a pensar muy mucho abrirse una cuenta en arquia por miedo a que se la cierren ... si poden vinculaciones o participaciones que lo digan de antemano y no conforme a la marcha según vean el uso que haces de la tarjeta. Qué poco costarían unas condiciones claras en su web!

salu2 y gracias!

#35

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Mala publicidad?

Yo saco de esto, que si eres un pelao no te abren cuenta. No sé, no creo que haya muchos pelaos con intención de abrir cuenta....

Que hablamos de bancos, cuanto más tienes, más vales....

Ayer, me pidió un pelao que le abriera cuenta por favor, estaba desesperado porque los otros bancos no se la abrían sin importantes contraprestaciones.... No te digo más.

#36

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Exacto, mala publicidad.

"Yo saco de esto, que si eres un pelao no te abren cuenta."

Si hablasemos de banca privada o de bancos grandes ... pero hablamos de Arquia, una mindundi en el mundo financiero con menos clientes y sucursales que peluquerías tiene mi barrio.

"Ayer, me pidió un pelao que le abriera cuenta por favor, estaba desesperado porque los otros bancos no se la abrían sin importantes contraprestaciones.... No te digo más. "

Batallitas de abuelo no, por favor, ni interesan ni vienen a cuento, abrete un hilo y lo cuentas allí xD.

Ya sabeis chicos, para Cajero Malencarado una persona que NO le gustan las condiciones "ocultas" e inventadas conforme la marcha y que quiere claridad en una entidad (por eso de exigir 300 euros apalancados en una acción de la cooperativa, por tanto ser miembro obligado de la cooperativa) son gente "pelada" y gente "desesperada".

Cajero Malencarado, metes en el mismo saco a los clientes que huyen del BBVA, LA CAIXA etc, y que van a la banca online para no pagar comisiones en tu etiqueta de gente "pelada" y "desesperada" ?

Chicos pagad comisiones sin rechistar!! que es eso de irse a la banca online para no pagar comisiones? Someteos a las condiciones de los bancos (si os piden 500 acciones para estar exentos de comisiones, no rechisteis) y haced gastos con vuestras tarjetas de 10.000 euros anuales (o los que os pidan los bancos para no cobraros la tarjeta de crédito/débito) sino sois unos "pelados" y unos "desesperados" (ojo, para la opinión de cajero malencarado).

Para mi opinión NO, para mi una persona que no quiere pagar comisiones, y que quiere transparencia y claridad en un banco no es un pelado ni un desesperado.

Salu2!! ^^

#37

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Es que no te enteras, este hilo tiene como fin destapar la conspiración y mala praxis de arquia para hundirla, y tu tienes q opinar en otro sitio, donde no molestes. (modo ironic)

#38

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Ya ves, qué cosas se me ocurren...

Por eso trabajo descargando camiones porque tengo unas carencias sobre bancos tremendas, oye.

#39

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Sí, se nota.

#40

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Mi menos que breve experiencia.
En mayo consulté por correo electrónico las condiciones exigidas para abrir cuenta en Caja Arquitectos.
Primera aclaración, hace años que no es preciso ser profesional ni estudiante ni familiar ni conocido de ninguna profesión relacionada con la arquitectura, si bien estos profesionales disponen de ventajas o servicios adicionales a través de una fundación de arquia.
Segunda aclaración, aunque no claramente especificada, se requiere "mantener una operativa que dé apoyo a la oferta de servicios gratuitos". Deduzco, tanto por los mensajes de algunos foreros como por la información verbal y escrita obtenida, que si no se mantiene esa operativa te puedes encontrar con la negativa a aceptarte como cliente, o, como alguien ha apuntado, te sugieran un cambio de entidad.
Tercero, se me exigió presencia física, como mínimo, para abrir la cuenta corriente.
Ya aclarado, abro la cuenta corriente el martes pasado.
Primero, es obligatorio la apertura con un ingreso mínimo de 100 euros en metálico.
Se nos ofrece la POSIBILIDAD de hacernos socios de la cooperativa. Los 300 euros (200 en personas físicas) no son acciones, son las cuotas de ingreso en forma de capital social. No es obligatorio ser socio de la cooperativa pero también se deduce que se accede a ofertas o servicios especiales. Siempre sin especificar, excepto la posibilidad de recibir una mejor remuneración del capital social voluntario que se aporte a la cooperativa (no cubierto por el fondo de garantía de depósitos).
Habitualmente la clientela la obtienen por el boca-oreja de los mismos clientes.
La concesión de la tarjeta de crédito está condicionada a valoración del nivel de relación que se tenga con la entidad, por lo que hasta que no tengan constancia de mi operativa con Caja Arquitectos ni me la tramitan. Vamos que hasta que no reciban mi primera nómina y/o las transferencias para hacer los depósitos que les anuncié en mayo no podré solicitarla.
El número de oficinas físicas es superior al de OpenBank (todavía "mi banco" principal) y al de ING.

A priori cumple con lo que espero. Acepto que una entidad pague poco (o casi nada) por mi poco "capital" pero de ninguna manera tolero que me cobren por dejarles mis pocos "euros".
Sí hecho de menos la claridad de la información que ofrece OpenBank de sus productos. No he encontrado otras entidades tan transparentes en la información al público en general de las condiciones de sus ofertas, habitualmente se omite las TAE y condiciones específicas de depósitos y créditos, etc.