Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

59 respuestas
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
1 suscriptores
Arquia no me deja abrir una cuenta corriente
Página
8 / 8
#57

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Nosotros tuvimos que ir si o si presencialmente para firmar, entregar copia de DNI, ingresar metálico para la apertura de la cuenta, etc.
Luego me han dejado remitir por correo electrónico los contratos escaneados para imposiciones a plazo fijo.

#58

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Esta es mi experiencia con esta entidad, del año 2016.
Solicite la apertura de una cuenta para poder utilizar la tarjeta en un viaje al extrangero, requisitos 200 de participación y comprar un seguro de accidentes +60e. Abri la cuenta en ese momento y 4 meses despues tuve que cancelar mi cuenta por un problema que tuve y necesitaba recuperar mi participación. La devolución no es instantanea, debes esperar a que se reuna el consejo rector a finales de mes, en mi caso tuve que esperar dos meses más e insistir por teléfono haber que pasaba con el cierre de mi cuenta, que necesitaba el dinero... que cuando era que llegaba la dichosa asamblea. Finalmente pagaron.

4 meses después, siendo Octubre decidí volver a abrir una cuenta en otra oficina de Arquia, pero las condiciones habian cambiado, que no daban tarjetas asi como asi, que requerian una vinculación con el banco extra, aparte de la participación de 200e. Entonces le comenté que había estado anteriormente en Arquia ese mismo año sin tales condiciones que me exigian ahora, sorprendemente me dijo bueno tu sabrás lo que has firmado con la otra oficina, entonces le pregunté entonces si las condiciones de cada oficina eran diferentes? (pregunta de cajón). Y me dijo que las condiciones son las mismas para todo el banco. (... entonces wtf )
Me parece que a la vista del resto de comentarios, que las condiciones de la entidad son buenas, pero que actuan como el trilero por cada oficina que contratan. Si no tienen un standard a la hora de la contratación deberían aclararlo.
Si el standard son para cuenta corriente con un tarjeta Visa, son participación x, mas vinculacion con el banco (especificar minimos...).
Decir tb. que solo tuve que utilizar la tarjeta en el extrangero en 1 retirada de cajero, o sea que con lo que cobraron de comision por venderme el seguro de accidentes, ya tenian pagado las comisiones que yo pude ocasionarles por la apertura y cierre de cuenta, o por el uso de la tarjeta.

Mi opinión: Condiciones de la cuenta y trato bueno.
Operativa regular por intenet regular pq es un lio importante el acceso, los pines y las contraseñas, y las pregunta recordatorio, no tuve tanto lio como en otro banco para ponerlo en marcha.
Apertura y cierre de cuentas deberia estar mas claro para cada cuenta y para cada entidad, sobre todo cuando solo ofrecen tres, nomina, corriente y joven. Con sus variables de solo para internet con tarjeta.

pd. Hubiero preferido pagar por la tarjeta anualmente, que no me tocaran los güevels con aperturas diferentes para cada cliente, o como lei en algunos casos invitando en algunos casos a marcharte.
Ojalá tomen nota de esto, porque quizá vuelva, si me dejan claro ;) .

#60

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Mi experiencia, de enero de 2017. Tras haber leído la publicidad de la web de Arquia sobre cuenta corriente sin comisiones ni vinculación ( https://www.arquia.es/site/es/operativa/cuentas_corrientes/cuenta_corriente), me pasé por la oficina de Las Palmas de Gran Canaria para informarme sobre cómo hacer para contratarla. La persona que me atendió me preguntó si pensaba domiciliar mi nómina, a lo que contesté que no, porque ya la tengo domiciliada en otra entidad, pero que sí pretendía dar bastante uso a esa cuenta como cuenta operativa para el día a día. Me pidió entonces mi nombre y mi teléfono y me dijo que me llamaría un compañero suyo "encargado de la apertura de cuentas" para informarme. Pasaron más de 2 semanas y nadie me ha llamado, así que ya he abierto la cuenta en otra entidad (Cuenta ON de Bankia). Es una pena, porque, aunque ya conocía la Cuenta ON de Bankia, preferiría haber abierto la cuenta en Arquia por apoyar un proyecto cooperativo, de economía social.

La impresión que tengo, como la de muchos por aquí, es que en Arquia tienen un problema con la transparencia. Da la impresión de que si no ven un compromiso de vinculación en el cliente (domiciliación de la nómina, compra de acciones, etc.), las condiciones cambian sobre la marcha. Es absolutamente respetable que quieran exigir una vinculación, pero deberían dejarlo claro en la web, ya que según la misma esa cuenta corriente es totalmente gratuita y sin ninguna vinculación. En muchos rankings de cuentas corrientes sin vinculación aparece en buena posición este producto de Arquia, que en realidad no es tal, pues en la práctica sí que te exigen vinculación para poder abrir la cuenta. La falta de transparencia da lugar así a una suerte de publicidad engañosa.

En Fiare, por ejemplo, que es otra cooperativa, tienen unas condiciones para los socios y otras para los no socios, pero la información es clara y transparente en su página web y no da lugar a malentendidos: http://www.fiarebancaetica.coop/particulares/cuentas-corrientes

Saludos.

#61

Re: Arquia no me deja abrir una cuenta corriente

Mi experiencia con Arquia, ya siendo cliente desde hace 10 años.

 

Abri la cuenta como todos, para tener una tarjeta sin comisiones en todos los coajeros, y sobre todo en el extranjero. En mi caso no me pusieron pega alguna para abrirla aun no siendo arquitecto, solo me preguntaron como los habia conocido, a lo que les respondi que por unos amigos arquitectos.

He viajada bastante por el mundo y la tarjeta ha sido un alivio para no pagar comisiones abusibas en el extranjero, aunque ne algunos paises si que cobraban (mexico y thailandia me cobraron, no asi indonesia, malasia, vietnam y en europa).

Hace unos años intente que mis pradres abrieran una cuenta con ellos, pero ahi si les pidieron la vilculacion de los 200 € recuperables al cierre, pero visto lo ladrones que son en otros sitios con las comisiones ha abrieron y al ver que funcionaban bien metieron las nominas y la pension.

Por mi parte no he tenido problema alguno con ellos, su funcionamiento es correcto y siempre han cumplido lo que han anunciado, ahora ya no hay tanta cobertura de cajeros gratis, pero aun asi con el tiempo se ha convertido en mi cuenta principal sobre todo por la facilidad de manejo de la banca online (hay que acostumbrarse) y sobre todo a poder tratar con las oficinas hasta por la tarde en muchas ocasiones.

Esta claro que los bancos no viven del aire, pero las comisiones abusivas (este mismo mes la caixa con la nomina metida me dice que me cobra 0,30 € por enviarme un mail de confirmacion de trasferecia.... No se puede ser mas cutre) hacen que cada vez huya mas de los bancos rata que solo saben exprimirte.

En definitva con Arquia estoy satisfecho y no me arreprinto ( de momento ) de ser cliente.