Acceder

Openbank relación con IBANESTO??

3 respuestas
Openbank relación con IBANESTO??
Openbank relación con IBANESTO??
#1

Openbank relación con IBANESTO??

Hola,

estoy dando los primeros pasos para darme de alta en Ibanesto, pero tengo un par de dudas, puedo abrir la cuenta Azul ?? (según dice la web no tienes que pertenecer al grupo Banesto, y yo nunca he sido cliente de estos, pero sí lo soy de Openbank) o tiene que ser depósito Azul? creo recordar haber leído alguna vez que ser de Openbank es como serlo de Banesto...

Y en el caso de tener que contratar un depósito Azul, mi intención es pasar la mayor parte de mi dinero a partir del 1 de diciembre, y no sé si contratándolo ahora te ves obligado a meter una cantidad menor, y si luego podré meter el resto (que es lo que me interesa) a dicho depósito azul manteniendo las condiciones, es decir, pongamos un ejemplo: yo ahora meto 20000 y el 1 de diciembre pretendo meter 50000, podrá hacerse esto y mantenerse el 6,10 % para el total de 70000? o lo toman como un incremento de saldo, y digamos que sólo podré tener en dicho depósito 50000-20000= 30000 euros más a los 20000 que ya tenía,

si esto es así, es mejor contar con la cuenta azul si es que me dejasen contratarla o esperar a darme de alta alla dentro de un mes...

#2

Re: Openbank relación con IBANESTO??

Openbank es un banco que pertenece al Grupo Santander, y es un banco participado por el Santander.

iBanesto es la "marca de internet" de Banesto (frente a Openbank que es un banco distinto de Santander), iBanesto es como una "sucursal virtual" de Banesto con algunos productos propios.

Con esto, lo que no se puede, normalmente, es ser cliente de Banesto, y hacerse de iBanesto (aquí sí te pueden poner problemas), respecto a otras combinaciones, no creo que tengas complicaciones, (más allá de los retrasos en tramitar las cosas de iBanesto).

Personalmente, era cliente "nómina" del Santander, y he pasado a serlo de iBanesto, sin ninguna complicación.

Saludos

#3

Re: Openbank relación con IBANESTO??

Al principio de salir iBanesto si que ponían más complicaciones si ya habías pasado antes tanto por Banesto / Santander / Openbank. Pero creo que ahora ya no ponen tantas pegas como antes, y aunque hayas tenido algunas vinculación con el Grupo Santander podrás ser cliente de iBanesto perfectamente.

S2

#4

Re: Openbank relación con IBANESTO??

Hola
Yo estoy ultimando los detalles de ambas cuentas; iBaneso y Openbank. La primera ya la tengo activada (falta que me envíen las claves) y la segunda me falta activarla (aunque ya tengo las claves)...cosas paradójicas de la banca online de estos dos grupos.
En cualquier caso, puedes ser cliente de ambas a la vez.
Es más, hace tiempo ya había intentado darme de alta en iBanesto con una cuenta Azul, pero como había sido hace unos 10 años cliente de Santander, tenía que ser un depósito Azul... no me interesó en ese momento.
Ahora he retomado nuevamente la tramitación y he vuelto a solicitar la cuenta Azul y esta vez sí me la han dado de alta. Cosa de Meigas o mejor Bruxas o Trasgus, como decimos en Asturias.

Saludos