Acceder

¿Es seguro el Banco Popular?

22 respuestas
¿Es seguro el Banco Popular?
¿Es seguro el Banco Popular?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Es seguro el Banco Popular?

No lo creo sinceramente, pero yo no estaría tranquilo del todo si supera esa cantidad. Lo que no quiere decir que yo piense que lo podría perder, sino simplemente que estaría mas cómodo distribuyendo mi capital entre varias entidades para que no superase los 100.000 euros.

#18

Re: ¿Es seguro el Banco Popular?

Para nada es arriesgado!... solo necesitará recapitalizarse y siendo un banco tan grande puede que ni siquiera necesite ayudas públicas, de hecho ellos afirman que no lo requerirán:
http://www.lavanguardia.com/economia/20120920/54350643001/popular-requerimientos-stress-test-ayudas-publicas.html
En mucha peor situación están las joyas de Bankia, NCG, CX, BdV y BNM que todo apunta que se va a unir a este selecto club... y en ninguna de estas entidades corren ningún peligro los ahorros en cuentas y depósitos.

#19

Re: ¿Es seguro el Banco Popular?

Pero no hombre no!... repito que si no ha corrido peligro en las entidades antes mencionadas, mucho menos en el Banco Popular que recordemos todavía no ha recibido un céntimo de dinero público!

Los test de estrés a los que están siendo sometidas las entidades españolas son terribles, diseñados para aguantar un escenario apocalíptico... me gustaría ver los mismos aplicados a algunas entidades del resto de Europa y nos llevaríamos una buena sorpresa.

#20

Re: ¿Es seguro el Banco Popular?

No creo hombre,que si quiebra el POPular el sistema bancario español entraría en quiebra sistemica.Una cosa es que quiebre una caja pequeña y tal pero un banco del Ibex 35 lo dudo,mira Bankia y no la han dejado caer.

#21

Re: ¿Es seguro el Banco Popular?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

#22

Re: ¿Es seguro el Banco Popular?

Mira todos los bancos ganan el dinero de la misma forma, viven de la deuda publica del Estado, de la autonomia y de los ayuntamientos y consideran las deudas de seguro cobro cuando sus cuentas son de insolvencia total, por lo tanto es tan solvente como insolvente el Banco Popular como el Banco Santander o Caixabank, todos forrados con deudas publicas insolventes.
http://elpais.com/diario/1993/12/28/economia/757033204_850215.html
Diras que es de 1993 pero son las mismas oficinas, eso si han hecho muchas cosas mal, pero muchas.

#23

Re: ¿Es seguro el Banco Popular?

Bueno , yo he trabajado en Bolsa internacionalmente , y se rumora que esta en muy mala situacion el preico de valor en la bolsa ha caido muchisimo hoy por ejemplo esta a 1.19 por accion cuando hace cuando hace menos de un año estaba por los 3 Euors , eso es muy pero muy malas noticias para los accionistas.
Es el unico banco en bolsa ademas de Bankia que no se valoriza en bolsa y se debe a que debe muchisimo dinero y no tiene liquides, ademas de convertirse en agencia inmobiliaria con tantos embargos realizados.
Todos los clientes se les ha recomendado cambiar de banco aunque exista un seguro desde el banco de España , aun no es claro lo que pueda pasar , Esta a un nivel de ser clasificado Bono Basura por Mood´s , y ademas estan desesperados buscando dinero, aun ves los comerciales de figuras como Gasol tratando de llamar clientes.
En mi opinion moveria mi dinero a Bancos mas solidos . Santander BBVA o los mismos bancos extranjeros.
Se ha fugado muchisimo capital de este.