Acceder

Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

20 respuestas
Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento
2 suscriptores
Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento
Página
1 / 3
#1

Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

Hola,

El Director de una oficina del Sabadell, me dice que la cuenta expansión tiene "cero" comisiones de administración y mantenimiento si domicilio la nómina en ella o hago un ingreso de 700 euros al mes.

Con esto me decido a abrir la cuenta (esta mañana) con la idea de domiciliar la nómina en ella, porque lo que realmente busco es un 0,15% adicional en un IPF si domicilio la nómina.

Por supuesto, mi idea es llevarme la pasta de la nómina a una cuenta de ahorro renumerada (tipo Por + de Bancaja; C.Azul de iBanesto; C.Naranja, etc etc) nada más la vea ingresada.

Ahora estoy leyendo detenidamente el contrato y leo lo siguiente:

Comisión trimestral de mantenimiento si saldo medio <= 150,00 Euros y cta. inactiva => 12,50 Euros

Con lo que entiendo que si saco la pasta de la nómina nada más la vea ingresada se me acabará aplicando esta comisión. ¿Interpretais también así esta claúsula?. En todo caso mañana vuelvo al Sabadell a pedir que me lo aclaren.

Saludos

#2

Re: Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

Hay que tener un saldo medio superior a un valor que ahora no recuerdo (lee el contrato). En caso contrario cobran comisión.

#3

Re: Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

El Saldo medio mensual es el resultado de sumar todos los saldos de día durante un mes y dividir entre número de días del mes.

Te pongo un ejemplo:
-7 dias tuviste 0 euros
-12 días *1000=12000
-1311,35 *3 dias=3934,05
-2311,35*9 días=20802,15

Lo sumas y lo divides por 31= 1185

Entiendo que mientras mantengas el saldo medio que te indican, podrás sacar la nómina.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

Efectivamente la Cuenta Expansión tiene fijada una comisión de 12.5 trimestrales, pero sólo se aplica en el caso de que el saldo medio en el periodo de liquidación no supere la cantidad de 150 euros.
A mi parecer es un valor de saldo medio muy bajo y bastante asumible que se cumple prácticamente sólo con utilizar la cuenta para algún recibo.
Es un "pero" bastante pequeñito en relación a las ventajas de la cuenta.
En cualquier caso tanto la comisión como el valor de saldo medio aparecen especificados claramente y sin palabras ampulosas en el contrato.

#5

Re: Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

Veo que el mensaje no estaba completo. Lo que dice la clausula es:

Comisión trimestral de mantenimiento si saldo medio menor o igual a 150Euros: 12,50 Euros

Me comenta el director que hay mirar el saldo medio diario del total del dinero en la entidad (Dinero en la cuenta + IPFs + etc etc), y aunque saque el dinero de la nómina a los pocos días de haberlo ingresado, ya con solo el IPF ya no se me cobraría.

Yo lo interpretaba (y por si acaso lo seguiré interpretando) como saldo medio diario únicamente del dinero que haya en la cuenta expansión, y bueno, en vez de dejar la cuenta a cero la dejaré a 150,01.

Hola Gallofa, te doy la razón en lo que dices (saldo medio muy bajo y asumible; es un pero pequeño en comparación a las ventajas; aparece especificado claramente en el contrato), y por esa razón sigo adelante. Pero me crea desconfianza cuando antes de firmar le pregunto al director explícitamente por las comisiones y me dice que no hay ninguna.

Saludos

#6

Re: Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

¿de dónde sacáis que te cobran comisión si el saldo medio es inferior a 150 euros?
Que yo sepa la única condición es que hagas un ingreso de 700 euros

#7

Re: Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

Lo saco del contrato que firmé.

#8

Re: Sabadell - Cuenta Expansión - Comisión Mantenimiento

Pues entonces han cambiado las condiciones desde que yo abrí esa cuenta.