Acceder

Dinero máximo por OTE

12 respuestas
Dinero máximo por OTE
Dinero máximo por OTE
Página
1 / 2
#1

Dinero máximo por OTE

El otro dia traje dinero de mi otro banco a ING y resulta que para ello me pedia hacer la ote en papel impreso y mandarsela por correo. Esto antes no me habia pasado. Alguien sabe si es a partir de una determinada cantidad de dinero?. La documentacion no me termina de llegar y estoy por traerme el dinero por tramos mas pequeños

Un saludo a todos

#2

Re: Dinero máximo por OTE

Si es de más de 6.000 euros, debe ser con papel impreso.

Saludos.

#3

Re: Dinero máximo por OTE

La experecia que yo tengo es que desde el Popular a Bankia, hice una OTE de 100.000€
la OTE la tiene que hacer el banco en que quieres tener el dinero ellos lo hacen y tu lo firmas, es gratis

#4

Re: Dinero máximo por OTE

En Ing Direct, tiene dos opciones de hacer ingresos gratuitos:

1. Ordenando un ingreso por Internet desde www.ingdirect.es, que va desde 10 € a 5.999,99 €. (No se requiere papel).

2. Para cantidades iguales o superiores a 6.000,00 € se requiere por papel (OTE a través de papel). Importe mínimo: 6.000,00 €, Importe máximo: 150.000,00 €

Si por ejemplo quieres pasar 20.000 €, y no quieres hacerlo en papel, tienes la posibilidad de hacer 4 ingresos de 5.000 € cada uno. Ahora bien, tienes que dejar las órdenes programadas para diferentes días.

Un saludo

#5

Re: Dinero máximo por OTE

correcto pero si lo haces por telefono, ellos se encargan de todo, te lo ponen en dias consecutivos y ademas muy amables.

#6

Re: Dinero máximo por OTE

Si no ha cambiado nada al respecto desde iBanesto se podía hacer la OTE sin firmar físicamente nada y sin ninguna limitación, aparte de los 150.000€ que es el tope máximo por normativa.

En el resto de entidades con las que trabajo, por narices tienes que firmar la orden en oficina o enviarla por correo.

#7

Re: Dinero máximo por OTE

Justo eso me paso a mi el lunes y me acerque a la oficina de ING para preguntar y me dijeron que: Si la ote es mas de 5.999,99 hay que firmar un papel (la OTE) ya que el banco de origen puede exigir a ING dicho documento y en caso de no tenerlo denegar el traspaso de efectivo. Otra opción es hacer varias OTEs por importe no superior a 6.000€, pero en este caso aunque realices todas las OTEs el mismmo dia, se irian efectuando en dias consecutivos, es decir, la primera se realizaria el martes (x ej), la segunda el miercoles, la tercera el jueves, etc etc.
De todas maneras te puedes descargar la documentación sin tener q esperar a que te llegue por correo.
PD: no se tu caso, pero si te acercas a una oficina es todo muy comodo, rapido y son muy amables (o por lo menos en mi caso)

#8

Re: Dinero máximo por OTE

Es que precisamente esa era otra duda que tengo porque al terminar de contratar el deposito me daba dos opciones, una era imprimir la docuentacion directamente y la otra ya tengo la duda de si era q me la mandaban ellos por correo ordinario a mi buzon o si en cambio me la mandaban a mi correo electronico. Lo cierto es que la documentacion la tengo en mi mail y a mi buzon de casa no me ha llegado nada desde hace ya una semana que hize la gestion.

Gracias a todos