Acceder

Bankia.Evitarse la comision trimestral de los 6 euros

12 respuestas
Página
1 / 2

Tengo dos cuentas en bankia, la que me pasan la pensión y la del hipotecario,
todos sabemos que la cuenta domiciliada por la nómina o pensión queda libre de comisión de mantenimiento trimestral de los 6 euros piratas que cobran esta banda de comadrejas centralistas,y si me voy al INSS para dar mi cuenta del prestatario y recibir la pensión a partir de ahora en esa cuenta de la que yo soy cotitular y siendo mi cuenta llamada Libreta fácil, se le tendrá que aplicar la ventaja exclusivas de los clientes que tenemos domiciliada la nomina o pensión a esta susodicha cuenta del prestatario.¿no?
Yo me espero que esto lo tengan previsto y de alguna manera no se pueda uno beneficiar de las "ventajas exclusivas" porque los listos son ellos yo soy uno mas que le chupan a comisiones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.Aunque lo voy a intentar.
Si alguna persona conoce por experiencia este planteamiento de ahorro en comisión, se lo agradeceria mucho en que me contestase, también queda el que yo lo ejecute y haber que pasa, ahora también estoy seguro que el subdirector de mi oficina no lo sabe o se hace el sueco, el director igual.
También sé con seguridad que en el INSS no me van a poner ninguna traba por dar una cuenta para cobrar la pensión en donde aparece mi mujer de cotitular, al INSS le dá igual , mientras aparezca el titular de la pensión.
Gracias.

Re: Bankia.Evitarse la comision trimestral de los 6 euros

No he entendido tu planteamiento. Pero ¿por que tienes dos cuentas? Puedes tener un sola cuenta en bankia, la misma para cobrar nomina o pensión y para las facturas, hipoteca etc

HOLA JINFICO
No se que me da pero IGUAL tienes que reclamar ALEGANDO algo mas QUE TUS DERECHOS.
"SUECOS" son TOD@S y como dice nuestro FERNAN2 "la banca NO es tu amiga"
Pasate por aqui haber que te puede valer

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones
comentario 8
No sé si será el caso, pero mira lo que comentan en CRITERIOS ESPECÍFICOS DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS:(pag 44)
http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna
comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,
– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague
por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o
– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si
las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían
informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

Bienvenid@ a rankia...y a la guerra contra las comisiones

Re: Bankia.Evitarse la comision trimestral de los 6 euros ¿¿??

Por qué no te quedas con una y te dejas de hipotéticos problemas?

Acepto privados.

Gracias Okaoka por tu documentación, mañana iré a pedir que me pasen el cobro de la cuota hipotecaria , a la cuenta fácil que es donde tengo domiciliada la pensión.
Aver si se puede y me ahorro 24 euros al año, ya os cuento.
Me alegro de haber entrado en este foro tan útil.
Guerra a las comisiones!

HOLA
¿PORQUE no haces lo siguiente?
teniendo en cuenta de que si cierras UNA CUENTA te ahorras su mantenimiento.Y tu pretendes llevar la pension a la MISMA CUENTA EN LA CUAL TIENES DOMICILIADA LA HIPOTECA
Dejar esa cuenta EXCLUSIVAMENTE PARA EL PAGO DE LA HIPOTECA (como dice el articulo y ahorrate esa "comision")
Abrir EN OTRA ENTIDAD en la cual te paguen por domiciliar recibos y/o te den tarjeta de debito o credito gratis. y domiciliar la pension en esta.
Haciendo una transferencia TODOS los meses a la cuenta de la hipoteca para pagarla.
s2

La solución de mi caso es que a partir de ahora me ingresen la pensión en mi cuenta del prestatario, para hacerse gratuita de mantenimiento, como tenia hasta ahora en mi cuenta personal.
Segun la administrativa los cobros del hipotecario tienen que ir a una cuenta en que los dos prestatarios sean también cotitulares de la cuenta, entonces digo que no era posible lo que queria yo el adjudicarme a mi cuenta personal(con las ventajas esclusivas)
una cuota hipotecaria de un prestamo de mi mujer y yo.
Mas cosas, que como yo no hago declaración, no necesito una cuenta personal para que en caso de a devolver de hacienda, porque actualmente hacienda ya no deja recibir cualquier devolución a una cuenta en donde aparezcan cotitulares sino que tiene que ser personal o solo un titular, las de apoderado o representante legal, lógicamente tampoco valen.Una cuenta en bankia sobra como decia el amigo Bizkaitarra.
Calculando 24 euros al año x 25 años que me quedan de hipoteca son 600 euros de ahorro.
Merece la pena.
Saludos.

Es raro eso qur cuentas de hacienda.
Al menos aquí, la hacienda vizcaina sí hace devoluciones a cuentas conjuntas si uno de los cotitulares es beneficiario de la devolución, claro está.