Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

23 respuestas
Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente
Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente
Página
2 / 3
#9

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Ya le has contestado tú ;)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

si no se convierte a euros españoles la quiebra es instantanea, por eso se convertirá, y de ahi el siguiente punto, la salida del euro va asociada al default, tanto del estado como de empresas como telefonica, es decir, ahora gano europesetas que no valen nada y por lo tanto no puedo pagarte lo que te debo en euros, es decir te aplico una quita, que es igual a la devaluacion de la europeseta, eso se llama default en el caso del estado y quiebra en el caso de las empresas, que no pueden aplicar quitas sin consecuencias como hace el estado.

hoy finlandia ha recomendado al estado español que responda con su patrimonio, como debe ser, el estado tiene el privilegio de no pagar sus deuda y que no existan consecuencias, si tienes una hipoteca y no pagas te quitan la casa, pero el estado no paga y se va de rositas, de ahi la propuesta de finlandia, españa tiene unas preciosas islas que son facilmente segregables y pueden servir de pago de las deudas entregando su soberania, por poner un ejemplo.

#11

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

La salida del euro actual para ir,como tú bien dices a un nuevo euro español disfrazado,seguro que tendrá unas consecuencias devastadoras para la gente de a pie,,,que tuviera algo en el banco,claro.Porque la verdad,cada vez creo que tenemos menos en el banco.
(Y como los bancos ya están quebrados pues que más da? Al menos para nosotros,no creo que piensen igual nuestros acreedores y demás interesados mundiales)
Por lo tanto,ya estamos mal,con la nueva situación estaríamos un poquito más mal,pero no mucho más mal de lo que estamos ya.

En cambio,tendríamos algún mecanismo interno para salir por nuestra cuenta de esta nueva situación.
Por ejemplo,un Banco de España fuerte,se podrían plantear quitas externas e internas aumentando así un poquito la renta disponible o compensando un poquito la inflación que se generaría.
Tenemos muchas empresas que exportarían al estrangero a mansalva.El sector turístico se vería relanzado y la construcción dejaría de caer en picado.
No sé el porcentaje del PIB que ello supondría,pero creo que sería algo más de lo que tenemos ahora,no ?

Y la historia de que volveríamos a la posguerra y demás,pues hombre,creo que debemos saber qué es España,qué ha sido y lo que ya no podemos ser,desgraciadamente.

#12

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

pues yo creo que no, y esta es otra de las falsas creencias, que una moneda que no valga nada nos va a dar competitividad, todo lo contrario, pongamos el ejemplo de nuestra mejor empresa y la mas exportadora, inditex, ¿cuantas de las prendas de inditex llevan la etiqueta made in spain?, muy pocas, y mejor que sea asi porque si no lo fuese iban a tener que pagar el algodon con pesetas...

solo el incremento de las materias primas destrozaria el PIB mucho mas de lo que ganariamos con sueldos tercermundistas, un ejemplo son los coches, ¿somos el segundo fabricante europeo?, no, somos el primer ensamblador mundial, seat es la marca que mas piezas hechas en españa lleva y son solo el 45%, las cajas de piezas que llegan a españa y que nosotros montamos tendriamos que pagarlas en pesetas...

y luego esta el turismo, otra falsa creencia es que creceria si los precios bajasen, en esto veo la misma situacion que con la musica española, las discograficas echaban la culpa de la caida de ventas a las descargas gratis de internet, cuando la realidad es que estaban y estan sufriendo una crisis de contenidos, la gente se ha cansado de bisbal y shakira o por lo menos esa musica ya no consigue lo que conseguia antes, pues con el turismo lo mismo, el sector turistico ha hecho tope hace tiempo y no es cuestion de costes, no ha nada nuevo que ofrecer y el volumen ya no puede crecer, es como si tengo que ir de vacaciones a torrevieja con oos jubialdos, no iria ni aunque me pongan la habitacion de hotel a 5 euros la noche..., ademas de que el turismo que viniese seria de mucha peor calidad y facturarian en pesetas menos que ahora en euros aunque consiguiesen que viniese mas gente, que es mucho suponer.

#13

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Vamos , que estoy deseando ver el chungo-euro-español!!!!!!
Añado una nota positiva más para esos tiempos gozosos que nos esperan: si volvemos a la posguerra, la sanidad se resentirá; menos operaciones, menos fármacos y mas muertes, sobre todo de los más débiles, o sea, viejos ( ese colectivo abundante y caro para el Estado)y enfermos crónicos. Feo decirlo, pero eso sería estupendo para la economía.
Solo quedarían los sanos y briosos.
Quiero la chungo-peseta , Ya!.

#14

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Me imagino que no tienes a ningún familiar o persona amiga en ese sector que indicas de "débiles".

#15

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Se llama ironía. Indetectable para muchos, por muy evidente que sea.
En todo caso, hablando ahora sin ironía, a lo largo de la historia las crisis se han solucionado llevádose por delante a los débiles, llámense guerras, epidemias y demás catástrofes. La ley del más fuerte.

#16

Re: Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente

Menos operaciones,menos fármacos y más desastres ya los tenemos con la euroreceta, y subiendo.
Así que yo veo 2 opciones:
1-Rescate de España: salvamos a nuestros acreedores (bancos extranjeros y "Españoles") a costa nuestra y ello supone todo lo anterior ó
2-Salida del euro y que sea lo que Dios quiera.

Y de chunga-peseta,pues qué quieres que te diga, hasta hace 4 días es lo que teníamos.

Guía Básica