Acceder

Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

8 respuestas
Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito
Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito
Página
1 / 2
#1

Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

¡Hola a todos! Soy nuevo en esto de los foros, pero es que tengo un problema con una venta, a ver si alguien me da una pista de como solucionarlo. Ahí va:

Tengo un negocio, un extranjero me compra un artículo y lo paga con tarjeta de crédito; el banco me hace el abono correspondiente; hasta aquí bien, pero al cabo de un par de meses me retroceden el abono, alegando que el cliente no está contento con el producto, ¡Por la cara! Sin más explicaciones.

Pregunto, ¿Es esto posible, sin que te devuelvan la mercancía ni nada? Si alguien me pudiera dar norte... porque se me esta ocurriendo que podríamos vivir comprando cosas, y anulando después los cargos de la tarjeta.

Gracias.

#2

Re: Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

Ahora me entero de que se pueden cancelar operaciones de tarjeta de crédito dos meses después de la compra...

#3

Re: Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

¿te pagaron con una american express?

Por cierto, ¿tu banco que solución te da?

#4

Re: Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

Hola Bizcaitarra, el pago fué con Visa, y el banco (Popular) se desentiende, de hecho, leyendo el contrato, el banco solo se limita a tramitar las operaciones y "acata" las ordenes de Visa.

#5

Re: Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

¿pero eso se puede hacer? Me suena que en USA sí, ya sabemos como son allí para todo.
Pero aquí desconocía que se pueda hacer.

Tendrá que devolver el producto al menos. Y además la legislación aplicable a dicha venta es la española... Si no se presenta en tu negocio para reclamar...

¿Seguro que han pasado meses? Es muy típica la estafa del extranjero que te compra por transferencia internacional o pago con VISA y lo recibes el ingreso y a los pocos días lo cancelan cuando ya salió el envío y lo recibió el cliente.

Hay una cosa llamada derecho de desestimiento pero tendría que devolverte el producto.

#6

Re: Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

He estado buscando en internet, y he encontrado esto:

Si el defecto del producto se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando se entregó, aunque no se percibiera, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde al vendedor demostrar lo contrario y que el defecto apareció después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. De esta forma, es el vendedor quien tiene que demostrar que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega y que por lo tanto, la responsabilidad no es suya.Durante este periodo, el vendedor correrá con los gastos que se pudieran generar para probar que el producto es conforme y la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega del producto.
Venta producto defectuoso Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

¿Visa no se ha puesto en contacto contigo para hacerte llegar la reclamación del cliente?

Me parece raro, aunque lo normal es poner reclamaciones por cobros indebidos o duplicados. En caso de disputas comerciales, lo usual es que el cliente haya contactado contigo para llegar a un acuerdo.

En principio el abono se hace salvo buen fin pero dos meses después ya podría entenderse como abono en firme.

Hombre, el banco es intermediario pero ponerse un poquito las pilas para dar una explicación a ti (su cliente) es lo menos que puede hacerse.

Ya nos contarás cómo quedó el tema.

Saludos

#8

Re: Problema para COBRAR una venta con tarjeta de crédito

En todos los contratos de tarjeta pone que las órdenes de pago son irrevocables.

¡Atónito me quedo!