Acceder

Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA

4 respuestas
Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA
Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA
#1

Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA

Hola soy nuevo en este foro, a ver si me podéis ayudar os explico lo que me ha sucedido:

El 10 de Mayo del 2012 me pasaron la cuota de mantenimiento (43€) de la Tarjeta de crédito Visa Clasic . Al parecerme excesiva la cuota de mantenimiento de una tarjeta que no estaba utilizando decidí darla de baja (Mediados de Mayo). Me comentaron que a partir del de 1 junio la tarjeta estaría cancelada y procedieron a devolverme los 43 € de la cuota. El 14 de julio observando los movimientos de mi cuenta por internet vi que el día 10 de julio me habían pasado la liquidación de la tarjeta cancelada, de los gastos de junio (108,29€). Llame a atención del cliente para saber que estaba pasando. Me comentaron que esa tarjeta ya estaba cancelada y que pasase por las oficinas que ellos no podían hacer nada. Al ser sábado espere hasta el lunes para pasarme por las oficinas. El lunes 16 de Julio pasé por las oficinas y les expliqué el caso. Me comentaron que efectivamente la tarjeta estaba cancelada desde el día 1 de junio. Les comenté que cómo podía ser que me llegaran gastos que yo no había realizado, si la había cancelado y me habían pedido la tarjeta. Me comentaron que ellos no tenían constancia de que yo hubiera entregado la tarjeta y que tendría que poner una denuncia. Interpuse la denuncia el mismo día y volví a las oficinas donde cancelaron todos los movimientos realizados a partir del día 1 de junio. Me comentaron que el dinero lo tendría en la próxima liquidación de la tarjeta (10/08/2012). El 28 de julio observe que me habían pasado más gastos, por lo que el 30 de julio pase por las oficinas para comentarles que todavía me estaban llegando gastos de la tarjeta cancelada. Me comentaron que la policía lo estaba investigando. El 4 de Agosto veo que todos lo gastos que me habían cancelado y que todavía no había cobrado, me los vuelven a cargar en la cuenta sin previo aviso. El 6 de agosto paso por las oficinas para saber el motivo de esta operación y por qué no me han avisado. Me comentan que hasta que la policía no aclare el tema no me devolverán el dinero y que sienten no haberme avisado.

No se si es legal lo que me están haciendo pero lo que yo solicito dentro de mi ignorancia es lo siguiente:

Entiendo que al haber dado de baja la tarjeta y creo haber entregado en las oficinas yo no soy responsable de los gastos que se puedan ocasionar a partir de la fecha de cancelación. Por lo que solicito el reembolso de los gastos liquidados en la tarjeta a partir del 1 de junio

Entiendo que como titular de la cuenta tendría que ser notificado de todos los movimientos. No entiendo que sin previo aviso me vuelvan a pasar los gastos de la tarjeta que me van a devolver el día 10/08/2012. Por lo que a día de hoy (06/082012) he tenido que pagar los gastos, de una tarjeta que tenia cancelada, 2 veces.

Muchas gracias!

#2

Re: Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA

"Me comentaron que a partir del de 1 junio la tarjeta estaría cancelada y procedieron a devolverme los 43 € de la cuota"

no lo entiendo, cuando cancelas una tarjeta la rompen en tu presencia y ese mismo día queda cancelada,

#3

Re: Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA

Pues que te han duplicado la tarjeta, se han hecho cargos y hasta que VISA, o quien sea, no aclare el tema toca esperar.
Has hecho bien en denunciar pero esto hay que investigarlo.

Saludos

#4

Re: Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA

Mi consejo,

BuroFax al Servicio de Atención al Cliente de La Caixa, incluyendo la denuncia a la policia, y todo documento que avale tu cancelación de tarjeta, si en 2 meses no te contesta o la contestación no es satisfactoria, reclamación del Banco de España.

#5

Re: Cargo de movimientos en tarjeta cancelada LACAIXA

¿Cómo que a partir del 1 de Junio? la cancelación debería ser inmediata, lo que no quiere decir que no te pasen el cargo de lo que hayas comprado.