Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU

7 respuestas
Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU
Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU
#1

Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU

Esto es como el cine. Después de Freddie Mac y Fannie Mae, de Lehman Brothers y del rescate de AIG llega a nuestras pantallas Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU.

las autoridades norteamericanas, en lo que supone la mayor intervención de un banco hasta ahora, se han visto obligadas a tomar el control de la entidad, que atesora 307.000 millones de dólares en activos, y acordar una venta de urgencia a JP Morgan. Se trataría de la segunda operación de JP Morgan en medio de las turbulencias financieras desatadas por la crisis de las hipotecas basura en EEUU (subprime), ya que este grupo logró a precio de saldo el banco de inversión Bear Stearns. Además de JP Morgan, entre los posibles interesados en su compra sonaban hace unos días los nombres de Wells Fargo, Bank of America, HSBC, Citigroup y el banco Santander.

JPMorgan se fortalece hasta situarse muy cerca de Bank of America y Citigroup, pues ahora contará con 2,04 billones de dólares en activos y 5.410 sucursales, además de controlar el mayor negocio de tarjetas de crédito en el país.

Mientras el HSBC despide a 1.100 trabajadores de su división de banca global

#2

Re: Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU

Si al final el jomeni ese, presidente de iran, tendra la razon, se ha terminado el imperio capitaslista yanki

#3

Re: Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU

Lo que esto lo han hecho así como sin muhco ruido que cosas.

Y ahora parece que Fortis desgraciadamente también lo está pasando mal, dicen que por su filiar ABN (creo), la verdad que es la ostia con perdón.

#4

Re: Ahora Fortis también en apuros

El banco belga-holandés Fortis ha anunciado la venta de activos por 10.000 millones de euros, mientras su cotización se hunde. Esto afecta a su socio el Banco Santander que ve como se deprecia su inversión en el capital de Fortis alrededor de 600 millones desde los precios a los que cotizaba hace unos meses.

#5

JeJe, el fin del imperio Yanki

Pues a mi estos días me vino esa idea a la cabeza.
Lo del capitalismo, no, no creo que se acabe, más que nada es porque no hay otro sistema alternativo, al menos que funcione de momento, así que seguiremos con ello.

Pero lo del imperio yanki ya es otra cosa, si miramos la historia todos los grandes imperios han acabado cayendo, por muy grandes que fueran y por muchos siglos que hayan durado, al final han acabado cayendo el caso más claro el del Imperio Romano, y nunca por fallos en su maquinaria militar que estaba en pleno rendimiento, sino por otras causas, la reunión de Bush con los candidatos a sucederle dá una idea de la gravedad del tema, nosotros vamos sabiendo lo que se publica, pero seguro que ellos tienen información de cosas que nosotros todavía no sabemos, y mucho me temo que no hemos visto el final.

Bueno que hay que irse haciendo a la idea, y que no cunda el pánico, que si cae un imperio ya se levantará otro, JaJa.

#6

Re: Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU

Esta claro que el capitalismo no se va a cambiar,pero después de la que está cayendo,la confianza del ciudadano en este sistema se ha resentido un monton,por lo menos por la parte que me toca a mí,y tendrá que pasar mucho tiempo,en que vuelva a tener esa confianza.Para ello,tendré que ver un cambio radical en el control y una trasparencia que ahora no hay.Creo que el poder politico debería retomar las riendas en la economía,por lo menos el gobierno de cada país ha sido elegido democraticamente,cosa que ni la FED,BCE,el FMI,ect,han sido elegidos a dedo,interesadamente,han hecho lo que les ha salido de las narices, (laissez faire)y el sistema financiero se ha basado en "deuda sobre deuda",con un descontrol total en los productos financieros especuladores,en detrimento de los inversores.y si hablamos de los paraisos fiscales,creo que es la mayor verguenza de nuestro sistema.No sé si estamos a tiempo,pero creo que hay que cambiar muchas cosas,empezando por nosotros mismos,dejemos de mirar el corto plazo,y replanteemos nuestras estrategias,si no lo hacemos por nosotros,hagamolos por nuestros hijos.

#7

Re: Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU

Magnífica descripción has realizado.

Según desconecto de Wall Street veo las sombras de otra quiebra Wachovia Bank que cae en bolsa un 40% y esta en negociaciones con Citibank.

El lunes?'' o quizas el fin de semana. que aqui no se descansa Juan ma

#8

Re: Ahora Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco de EEUU

Totalmente de acuerdo, y en muchos aspectos de la vida, estamos en un planeta lleno de recursos, abundante, con gente con mucho talento y no es lógico lo que sucede en el mundo y lo que se malvive con la mitad de la gente frustrada con sus trabajos.

Los paraísos físcales una vergüenza, la deslocalización, otra vergüenza y que a nivel individual no caigamos en la cuenta de ello, otra vergüenza, no entiendo como nadie se da cuenta que si lo único que hago es extraer recursos o capital de una zona, al final este se termina y no se cierra el circulo.