Re: ¿Deben los gobiernos ayudar a la economía salvando a la banca?
Yo creo que no se ha desplomado aún... Hay mucha gente que aguanta el precio porque no le corre excesiva prisa... ¡de momento!
Yo creo que no se ha desplomado aún... Hay mucha gente que aguanta el precio porque no le corre excesiva prisa... ¡de momento!
Voy a pedir al BCE que me pague las letras del peugot 407 que tengo y la hipoteca del piso, ah, y los creditos de la Visa y la Mastercard. Por 1000 euros al mes me lo daran sin tener que devolverlo, hombre despues de lo que han dado a los especuladores bancarios, digo yo.
Siendo justos, no se debería de ayudar a la banca, pero...
El problema es que si la banca cae, caen todos los ahorros de los clientes, y eso no creo que se deba de permitir.
El tema es muy delicado, pero entiendo que si se demuestra que se ha obrado mal por parte de la banca (tal vez como en el caso Banesto), pues habría que salir en apoyo de la entidad financiera por el bien de los clientes, sin que eso suponga dejar que los dirigentes se vayan de rositas... Se puede intervenir el banco, procesar a los culpables y salvar la entidad.
No es que yo defienda a la banca, ni mucho menos.
Realmente se trata de ayudar a la banca, o de que no se venga abajo todo el sistema fiananciero?
Casi todos participamos del sistema especulativo: cuando vendemos un piso que nos costó la mitad hace tres años, cuando invertimos en fondos, acciones, cuando financianmos la compra de un coche, e incluso cuando abrimos un depósito por un tipo de interes, estamos cediendo nuestro dinero a un banco para que lo preste a quien le de gana...
No nos queda mas remedio que buscar soluciones a la situación que se ha creado, como dice Rsanjose pidiendo responsabilidades y buscando mecanismo eficaces para que la historia no se repita.
Ya pero esos son los que especulan con vivienda, los que simplemente querían la vivienda para vivir lo seguirán pagando y no tienen ningun interés en venderlo.
Me refiero a los goviernos en general dada la interconexión de las economías y sistemas de actuación sobre estas. Pero sobretodo a EEUU (FED) y a la UE (BCE).En referncia a la culpabilidad , desd emi punto de vista tengo claro que son tanto el sistema bancario de EUA como el de la UE ya que la dependencia de unos con otros no es solo unilateral sinó totalmente recíproca. Y el govierno los gobiernos no han querido o no les ha interersado por límites al libertinaje interbancario y del consumidor como empresario y particular, porque no les necesitaríamos políticos que no se actuasen a través de la sabiduría concencional de la gente sinó que actuasen con leyes y normas de regulación realmente útiles para la economía aúnque muchas veces ilegítimas para muchos y poco aceptadas, y no en su propio beneficio.
Pero claro dado el entramado de intereses que mueven la economía y las verdaderas reglas internas que tienen los que tienen influencia en ésta hace que nos encontremos en la actual crisis, porque recuerda que las masas del alguna forma no ve claro, y si los gobiernos y las grandes corporaciones y corporativas que llevan lentes de lujo.
en referencia a los otros temas expuestos en tu mensaje me gustaría poder responder en cuanto tenga un hueco, un saludo
No, por que es ilícito, injusto, inmoral, e ilegítimo que con dinero público se le salve la pepeleta a cualquier tiburón de tres al cuarto que ha estado amasando billetes durante muchos años jugando al gran bingo apostando siempre al máximo riesgo, y creyéndose los más listos del planeta.
Si mi economía se resiente y falta el pan de las estanterías, pues entendería una involucración de dinero público, pero no creo que por que quiebren dos otres bancos en españa, éso ocurra, de hecho sería mejor porque me darían más por mi dinero.
banco quebrado.... a los leones.
saludos.
¡Banco quebrado a los leones!
Tras cada banco quebrado hay miles o millones de clientes que tienen sus ahorros... Hay gente que ha invertido en valores seguros como los bonos para su jubilación confiando en el sistema... Hay inversores que han contratado certificados y otros activos garantizados por el banco.
¿Todos son especuladores?
Yo creo que sería posible el salvamento de la entidad y el castigo a los culpables.
Además, tras cada quiebra se rompe la confianza y otros van cayendo... Al fin y al cabo, los bancos con un castillo de naypes.