Acceder

Problema con Deutsche Bank 18x5

29 respuestas
Problema con Deutsche Bank 18x5
Problema con Deutsche Bank 18x5
Página
1 / 4
#1

Problema con Deutsche Bank 18x5

Buenos dias,

Afectado por un problema con deutsche bank, me he puesto a buscar en la web a ver si encontraba algo, o a alguien que me pudiera ayudar, y os he visto en los foros de Rankia. En primer lugar, muchas gracias por tomar unos minutos de vuestro tiempo para leer este correo. Os cuento, a ver si nos podeis echar una mano...

Hace casi cinco años, nuestra persona de contacto y de confianza de Deutsche nos vendió un producto que llamó 18x5, que consistia en que tu pones un dinero ahí. Si el primer año su valor está por debajo de lo que metiste se prolonga un año, y así sucesivamente hasta 5. Si antes de llegar al quinto el valor esta por encima, el producto se autocancela y el banco te paga el 18% de cada año. Eso nos dijo la persona de contacto y de confianza, y nos aseguró que el riesgo era mínimo, ya que a las malas al final recuperabamos lo mismo que habíamos metido. Es más, para convencernos nos dijo que se lo había hecho a su hermana. Al cabo de un año de recibir estractos por valor de los 50000 euros metidos, nos llega uno por un valor muy inferior, y corriendo le llamo, y me dice que me olvide, que es un producto garantizado. Yo, con mi perfil ultraconservador, y mi total desconocimiento, me quedo en sus manos... Pasan los años, le hacen interventor, en su lugar ponen a otra chica, y este año, el del vencimiento (en noviembre) se descuelga diciéndome que si estoy seguro de que está garantizado. Le digo que es lo que el otro me dijo, y éste ahora dice que no se acuerda de nada, y que lo llevemos a juicio. Como única solución, me dicen qu cuando finalice, lo meta en productos con muy bajo valor, a ver si suben. Yo me he mirado el contrato que firmé, y ahí no pone nada de nada, es un galimatías initeligible para mí. Ni siquiera sé si esto tiene algo que ver con las famosas preferentes, pero sí sé que me han engañado, que sabían de mi perfil ultraconsevador y de mi escaso conocimiento de banca, y que han abusado de mi buena fé. Tengo un negocio, un buen saldo en cuenta, ambos a raíz de un ERE, y aún no me he ido de ahí, pero quiero recuperar mis 50000 euros basándome en lo mismo por lo que algunos jueces han dictado sentencia a favor de los clientes. Qué puedo hacer? Hay alguien más en la misma situación contra Deutsche? He leído artículos contra este banco que me producen escalofríos... Muchas gracias de nuevo.

#2

Re: Problema con Deutsche Bank 18x5

Esto tiene pinta de “producto estructurado”, el problema es que no sé si este tipo de productos se consideran complejos por la normativa MiFID, el folleto del Deustche Bank ni siquiera los enumera https://www.deutsche-bank.es/pbc/recfondos/pdf/GuiaPracticaMiFID.pdf y el de La Caixa, que es mas detallado tampoco, solo habla de depósitos con interés variable pero capital garantizado, con lo cual si el capital no lo está, es posible que si sea considerado complejo http://portal.lacaixa.es/fondos/mifid_es.html en todo caso, la MiFID es para todos igual, no hay una del Deustche y otra del Banco del Parque, hay una y punto, y no solo eso, aplicable para los 27 estados de la U.E. mas tres asociados.

Y no, no creo que sean preferentes.

No será de su compañía de seguros, es que el folleto detalle … no me sale en el google, no sé que sea emitido por una compañía del grupo como la de seguros, porque normalmente debería poder sacarse juna copia ….

#3

Re: Problema con Deutsche Bank 18x5

Hace poco la señorita que nos atendió me dijo que este producto (debía haberlo mencionado antes, lo siento, no lo recordaba) englobaba acciones del Santander y de otro banco más cuyo nombre no recuerdo, y que nadie se esperaba entonces que fuera a estar como está ahora. De todas formas, podría pedirles el folleto original, o algún tipo de información donde apareciera, aunque no creo que, de haberlo, me lo quieran dar.

#4

Re: Problema con Deutsche Bank 18x5

...Y por supuesto, muchísimas gracias por la respuesta. ¿habrá alguien con esta misma "incidencia" (por llamarlo de un modo suave) con Deutsche Bank?

#5

Re: Problema con Deutsche Bank 18x5

si que podrías, pero si se puede mejor no, porque las reclamaciones hay que hacerlas con todos lo datos, con lo cual si uno va ya preparado es mejor, pero podemos hacer un intento .... me puedes copia el título exacto que aparece en los papeles que recibes para renta, por ejemplo, del banco o en las liquidaciones, o en el contrato, en lo que tengas, a ver si con el "exacto" lo sacamos por google.

#6

Re: Problema con Deutsche Bank 18x5

Claro, ahora mismo estoy en mi negocio, pero esta noche lo saco en casa y te lo paso.
Saludos

#7

Re: Problema con Deutsche Bank 18x5

Estas son las razones por las que adoro Rankia, gracias por la ayuda desinteresada que brindas a todo el mundo Petersen y suerte con lo tuyo Jpfraider... que aunque muchos no te podamos ayudar no estas solo por aquí :)

#8

Re: Problema con Deutsche Bank 18x5

podria ser esto?, que no se lo que es pero me sale en la pagina de deutsche bank
XS0331385392 Nota Autocancelable SAN-IBE 18x5 24.9 BANCO SANTANDER SA
que se corresponderia con esto
http://www.luxnext.com/fr/sign_info/XS0331385392_123910.xhtml