Acceder

¿Timo de banesto?

27 respuestas
¿Timo de banesto?
¿Timo de banesto?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Timo de banesto?

Cambiarte a un banco online que te asegura que no te va a cobrar ninguna comisión y en el que si, además, ingresas la nómina te dan muchas ventajas.

De momento, Enrique, de momento.

Si tienes un rato, repasa el contrato de apertura hasta localizar alguna clausula del tipo "las condiciones podrán ser modificadas por la entidad previa comunicación X "

No se puede vender a pérdida eternamente.

Saludos

#10

Re: ¿Timo de banesto?

A mi me asombra la facilidad con que se utilizan palabras, como timo, robo, estafa, engaño, ...., la banca es un servicio, y se cobra por tal servicio, entonces es solo cuestión de observar la calidad - precio, como en cualquier producto, y si no está compensado pues con viento fresco a otra parte .... lo que si me jode, es cuando se pretende el cobro de servicios, que no son tales , que no hay servicio, cuando es solo una forma de cobrar por el hecho de cobrar, y en el negocio bancario ocurre a veces ... en otras ocasiones simplemente han puesto precios a los que no estamos acostumbrados y de momento "con el viento fresco" podremos evitar, no sé hasta cuando, pero de momento si se puede.

#11

Re: ¿Timo de banesto?

mejor dicho imposible, ¿donde esta el timo?, encima te lo notifican, si no te gusta pues adios, ahora si crees que ese dinero es bien pagado por el servicio que prestan, pues habria que pensarlo....., esto me recuerda cuando tenia la american express, la gente me decia tu estas loco pagar 130 euros al año....pero la calidad-precio que obtenia era la optima....desde que la calidad dell servicio bajo mucho enteros al llevarse el call center a Argentina, pues se da de baja poruqe no conpensa, pero no puedo poner aqui, que me sintiera TIMADO por pagar 130 eruos.

POST. ABRIA QUE SUGERIR A LOS MODERADORES QUE ESTE TIPO DE TITULOS FUERAN RETIRADOS.
un saludo

#12

Re: ¿Timo de banesto?

El problema es que venimos de una cultura que la propia rentabilidad del dinero no hacía necesaria la ingente cantidad de comisiones por servicios que nos aplican, cuando los tipos, y de esto no hace mas de 12 - 15 años, eran del 8-9%, nos remuneraban al 5, 6 ó 7% y pagabamos por los préstamos el 12, 13 ó 14%, con este margen no era necesario, pero ahora esto ya no es posible.

Luego están las políticas de desgaste, aplicando en ocasiones comisiones que no se sostienen, o cobrando por servicios que no son tales, o que no se cumplen con la fehaciencia que dicta la normativa, como es el caso de las comisiones de reclamación de descubierto o impagado, pero en lugar de atender a las demandas, se somete al cliente a una serie de requisitos que provocan el cansancio y consecuentemente "el dejarlo estar", esto no es patrimonio de la banca, lo es de muchas grandes empresas, las de comunicaciones en la primera fila ...

#13

Re: ¿Timo de banesto?

Yo creo que el problema es que Banesto está un poco nervioso con el tema de la fuga de capitales.
De todas formas, me hace mucha gracia cuando un banco que te cobra comisiones de todo tipo (?en concepto de qué se cobran unos euros por una transferencia o en concepto de qué te cobran por cancelar una cuenta?) se saca del bolsillo condiciones de este tipo. Así tratan a sus clientes. En este caso llevo varios años con ellos y esa es su forma de proceder conmigo.
Esta mañana fui al banco y el subdirector me comentó con la carta que os acabo de escribir, que Banesto me estaba advirtiendo (con esa palabra) de que me cobrarían en ese caso determinado. Sí, es cierto, que me lo están "advirtiendo" y como alguien dijo en el foro me lo están notificando (no faltaba más) pero creo que deben de tener mucho miedito cuando imponen este tipo cobros en el caso de llevarme mi dinero a otro banco.
Y sí, firmé un contrato en su momento sin que nadie me obligase pero ¿puede un banco cambiar su contrato según le interese? ¿dónde está el control a los bancos? ¿Dónde está el banco de España cuando se ofrecen productos con cláusulas abusivas? ¿Es esto moralmente aceptable? Ahora entiendo todo lo que está pasando (Bankia, Novagalacia...)

Un saludo

#14

Re: ¿Timo de banesto?

Personalmente no creo que la banca online vaya aplicar comisiones nunca: El beneficio que conseguirían por ello sería mínimo para sus balances (en tanto y cuanto el número de cuentas online es mínimo en comparación con el total de cuentas de esa entidad), pero las perdidas serían máximas (la inmensa mayoría de los usuarios de la banca online son subasteros no se casan con nadie, lo más que hacen cuando están contentos con su entidad es contratar depósitos pero no se vinculan más allá, cobrales 1 euro de comisión y la desbandada a corto y medio plazo será total).

En el caso de las entidades físicas el tema cambia, muchos de los clientes son clientes demasiado vinculados, realmente están atados a su banco que no pueden abandonar su banco con facilidad, con lo que puedes sablearlos a comisiones sin piedad.

#15

Re: ¿Timo de banesto?

Puedes abandonar un banco cuando quieras sin mayor esfuerzo que cambiar unas domiciliaciones y poco mas.

Otra cosa es que la gente sea muy comodona...pero es que hacen igual para todo: cambiar de panadería por que esta está 15 metros antes, no ir a una gasolinera donde te hacen un 8% de descuento por que está 5 km mas allá, etc, etc.

En cuanto a la banca online, reitero mi opinión; la táctica es siempre la misma: se crea una dependencia/necesidad y luego se cobra. Piensa en la historia de los sms.

Saludos

#16

Re: ¿Timo de banesto?

Eso de que pueds cambiar de baco cuando quieras es opinable, de hecho es una afirmación llmativa viniendo de un usuario habitual del foro como tú.

Yo lo hice el año pasado porque, por ejemplo, no tengo hipotecas ni créditos (siempre he presumido que yo nunca he debido nada a nadie y vivo de alquiler). Pero hoy en día llevarse la hipoteca a otro banco no es tan fácil, más que nada porque los bancos no aceptan nuevas hipotecas, con ocual la gente se queda en el banco donde tiene la hipoteca. Y tanto tú como yo sabemos que la inmensa mayoría de la gente, con el fin de rebajar la cuota mensual, contrata una serie de productos (seguro de vida, de hogar, tajeta de crédito, cuenta vinculada...) que no hacen si no incrementar la vinculación y dificultan el abandono del banco.

Respecto a lo de la dependencia, solo existe si te has vinculado al banco tal como he descrito arriba, e insisto un subastero como Dios manda (y entre los usuarios de la banca online los subastero son legión) no solo no se vincula con un banco, sino que, además, disfruta siendo infiel a "su" entidad bancaria; con lo cual evita crear una relación de dependencia.

De todos modos, es ua discusión un tanto inutil porque es imposible adivinar lo que va a pasar