Acceder

¿Timo de banesto?

27 respuestas
¿Timo de banesto?
¿Timo de banesto?
Página
1 / 4
#1

¿Timo de banesto?

Buenos días a todo el mundo
Este es mi primer mensaje en el foro.
Os escribo para ver si me podeis echar una mano.

Tengo la famosa cuenta corriente Tarifa Plana de Banesto (que hice en su día para conseguir el famoso/dichoso ordenador Compaq) y hace tiempo que expiró el contrato de 24 meses (creo recordar que eran) de permanencia.
Ahora recibo una carta que dice lo siguiente:

"Banesto le recuerda que sue cuenta xxxxxxxxxxxxxx no devenga comisión de mantenimiento por mantener la nómina dociciliada, por importe mayor a 600 euros mensuales, según figura en las condiciones de su contrato.

No obstante, le comunicamos que en caso de que cancelase la domiciliación de la nómina, la comisión de administración aplicable a partir del próximo 3 de septiembre de 2012 sería de 78 euros anuales, que el Banco percibiría a razón de 6,50 euros al mes, mediante adeudo en la referida cuenta"

¿Es esto legal o habitual con otros clientes? ¿Qué puedo hacer para que estos sinvergüenzas no me cobren esas cantidades?

Gracias a todos de antemano,
un saludo

#2

Re: ¿Timo de banesto?

Hola, a mi tambien me ha llegado esa notificación.
Yo como también tengo cuenta en Ibanesto y estoy contento, directamente voy a cerrar la cuenta de Banesto.

Saludos

#3

Re: ¿Timo de banesto?

Hombre lo más prudente es cerrar la cuenta y mirar otras cosas interesantes, que hay muchas en el mercado. Lo de que si es legal, seguro que sí porque es un banco y en España TODO lo que hacen los bancos está bendecido. Toma una decisión rápida que te evitará problemas posteriores. He conocido de primera mano a banesto y no lo recomiendo en absoluto.

#4

Re: ¿Timo de banesto?

Yo también la he recibido, de hecho abrí un post y llame a la sucursal porque ya o vivo en esa localidad y ni se han molestado en devolverme la llamada( estaban ocupados y me cogieron el recado), como tengo la hipoteca no puedo cancelarla y solo la uso para eso. En fin un desastre no recomiendo este banco a nadie, cuando yo hice mi hipoteca era Banco de Vitoria y el trato era muchísimo mejor.

#5

Re: ¿Timo de banesto?

si buscas mensajes en este foro veras como se desaconseja de forma perentoria el trabajar con bancos que regalan ordenadores, toallas, vajillas y demas... a la larga te la clavan.

#6

Re: ¿Timo de banesto?

La verdad es que no veo donde está el timo.
En el escrito te informan de las nuevas comisiones, que menos que informarte.
Respondiendo a tu pregunta: para que no te cobren comisiones tienes que hacer lo que has puesto en el mensaje, no cancelar la domiciliación de la nómina. Si sigues con la nómina domiciliada no te cobran comisiones de administración y mantenimiento, como hasta ahora y supongo que las transferencias seguirán siendo gratuitas.

#7

Re: ¿Timo de banesto?

¿Qué puedo hacer para que estos sinvergüenzas no me cobren esas cantidades?
Yo creo que en general se tienen dos opciones: -Seguir en un banco tradicional e ingresar tu nómina. En este caso casi seguro que te quitarán todas las comisiones. -Cambiarte a un banco online que te asegura que no te va a cobrar ninguna comisión y en el que si, además, ingresas la nómina te dan muchas ventajas. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Timo de banesto?

ya lo sabias cuando abriste la cuenta, si no hay nominas hay comisiones.