Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con declaración de cuenta en el extranjero en el Banco de España (Swissquote)

2 respuestas
Ayuda con declaración de cuenta en el extranjero en el Banco de España (Swissquote)
Ayuda con declaración de cuenta en el extranjero en el Banco de España (Swissquote)
#1

Ayuda con declaración de cuenta en el extranjero en el Banco de España (Swissquote)

Tras abrir cuenta en Swissquote y entregar el DD-1 en el Banco de España, me ha llegado una carta comunicándome que debo indicar correctamente el tipo de moneda de la cuenta y rellenar un DD-1 para cuenta con el tipo de divisa diferente.

Según el foro burbuja.info (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/299696-que-opinais-de-swissquote-guardar-ahorros-153.html), unos dicen que hay que poner el mismo número de cuenta en todos los DD-1, y otros que hay que poner el número de cada cuenta que se puede ver en My Account / Payment services / Your bank details. Yo creo que lo correcto es lo segundo, poner el número diferente para cada divisa (el mismo, acabado en 0, 1 y 2 para francos, dólares y euros respectivamente), porque una misma cuenta no creo que pueda tener divisas mezcladas ¿es correcto? Porque en ese foro da la impresión de que todo el mundo opina sin tener ni pajolera idea. Además la carta que me enviaron pone "Le recordamos que si tiene varias cuentas en la misma entidad denominadas en distintas monedas, deberá declarar un modelo DD-1 por cada una de ella", lo que me hace creer que son tres números de cuenta diferentes, uno para cada divisa.

Por otra parte me dicen "deberá remitir un escrito, dirigido a esta Unidad, en el que explique el tipo de cuenta y la operativa que pretende declarar, acompañado del/los modelos/s DD-1 que proceda/n, cumplimentados/s de acuerdo con la Circular del Banco de España 3/2006."

¿A que se refiere con tipo de cuenta? Entiendo que es de ahorro (como marqué en el DD-1, a elegir de entre "a la vista" y "de ahorro"? Por otra parte ¿a que se refiere con "operativa que pretende declarar"? Esto si que no tengo ni idea a que se refiere.

A ver si me podéis echar una mano, que tengo miedo a meter la pata y que me puedan sancionar por una tontería como esta.

Saludos.

#2

Re: Ayuda con declaración de cuenta en el extranjero en el Banco de España (Swissquote)

En el BDE dice lo siguiente:

Datos de la cuenta: Nombre de la entidad: Obligatorio, alfanumérico. Dirección entidad: Obligatorio, alfanumérico. Fecha apertura: Obligatorio, con formato DD/MM/AAAA o seleccionable de un calendario siempre y cuando el navegador lo permita. Este campo solo puede tener valor igual o posterior a 1 de febrero de 1992 y anterior a la fecha del día en que se realiza la declaración. País de apertura de la cuenta: Obligatorio, valor seleccionable de una lista. Ha de ser válido para la fecha de apertura indicada. Moneda: Obligatorio, valor seleccionable de una lista. Ha de ser válida para la fecha de apertura indicada. Importe del saldo de apertura: Opcional, numérico no negativo y con dos decimales. Por defecto tiene valor 0. Clase de cuenta (depósito, no depósito): Obligatorio seleccionar una de las opciones presentadas. Las opciones presentadas serán diferentes en función de si el certificado utilizado en el acceso a la aplicación pertenece a una persona física o jurídica. Persona física: Sólo se podrá seleccionar entre los valores 1 (a la vista) y 2 (de ahorro). Persona jurídica: Se podrá seleccionar cualquiera de las cinco opciones presentadas 1 (a la vista), 2 (de ahorro), 3 (matriz no residente-filial residente), 4 (filial no residente-matriz residente) y 5 (empresas del grupo sin participación directa). Número de la cuenta: Obligatorio si clase cuenta tiene valor 1 ó 2, alfanumérico. Número de titulares: Obligatorio, valor por defecto 1, máximo 10
Yo entiendo que tendrás que hacer una para cada divisa. De todas formas, parece que la aplicación te dice que todo está correcto:
La información introducida es validada, de manera que no se permite finalizar una declaración de saldos y movimientos de cuenta cuyos datos no sean correctos. El usuario informa el número de registro de la cuenta y período para el cuál desea realizar la declaración, y en una consulta previa a la cumplimentación de los datos se informa si es posible o no realizar la declaración. En caso de detectarse algún inconveniente se comunicará al declarante el motivo, y en caso contrario se presentará el formulario para ser cumplimentado. Cabe destacar que el número máximo de movimientos que se pueden declarar por este sistema es de 30. La pantalla de ayuda es accesible en todo momento desde las pantallas de cada uno de los pasos de los que consta el proceso. Es posible consultar o modificar los valores de los campos ya cumplimentados siempre que no se haya tramitado correctamente la información en el Banco de España.
En caso de rellenarlo mal, te saldrán estos errores: A09 MONEDA NO VALIDA A10 MONEDA NO VIGENTE A11 MONEDA NO ES LA DE LA CUENTA Aplicaciones Técnicas de la Circular B.E. 3/2006, de 28 de julio, sobre residentes titulares de cuentas en el extranjero. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ayuda con declaración de cuenta en el extranjero en el Banco de España (Swissquote)

Gracias Enrique. Al final hice uno por cada moneda, pero fui en persona a pedir en ventanilla el DD1 y rellenarlo allí, porque así lo había hecho la primera vez y según la carta que me enviaron tenía acompañarlo de un escrito explicando el tema. Además, la idea de ir a la sucursal es que me pudieran informar, pero de poco valió porque no tienen mucha idea del tema.

Lo que hice fue poner los números diferentes para cada una de la cuentas, que entiendo que es lo correcto, aunque el de euros y dólares no estoy muy seguro de si son solo números internos... De todas formas, entiendo que un número de cuenta solo puede tener una divisa asociada, y no sería correcto entregar tres DD1 con el mismo número de cuenta y diferente divisa.

Saludos.

Brokers destacados