Acceder

¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

16 respuestas
¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?
1 suscriptores
¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?
Página
1 / 3
#1

¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

Buenos dias a todos:
¿Que pasaria si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancele en su dia?
¿El banco donde tenia la libreta se pondria en contacto conmigo valiendose de los datos que guarda sobre esa cuenta y por consiguiente sobre mi para abonarmelo en ventanilla (por ejemplo) o por el contrario ese ingreso seria devuelto a la entidad emisora y seria ella la que contactaria conmigo?
Porque perder no creo que se pierda ¿no?

Saludos.

#2

Re: ¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

Hola:
Según tengo entendido, el abono (transferencia) llegaría devuelto a la entidad de origen y la persona o empresa que emite la transferencia te llamará y te dirá:¡Chaval, qué pasa con la cta. que me has dado, que me dicen en mi banco que no existe, que está cancelada! -)).

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: ¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

Otra cosa, es que, el que te hace el abono en cuenta se calle, esperando a que tú le digas algo. ¡Los hay muy listos!

#4

Re: ¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

Eso es cuando sabes que vas a recibir el dinero pero si no te lo esperas......quiero decir que en ese momento no te acuerdas de ese ingreso.

#5

Re: ¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

Javuri, normalmente se sabe quien te debe dinero, o de qué organismo o entidad esperas una transferencia (ej. devolucion Renta de Hacienda). Cosa distinta es que seas un hombre de negocios, entonces tendrás tus listados de deudores y cosas parecidas para llevar al día tus cuentas.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: ¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

Pueden pasar 2 cosas aunque en la actualidad se resume en 1

Hasta hace un tiempo se llamaba al cliente, si se conseguia hablar con el se le decia, te abro una cuenta, pasate, pillas el dinero la firmas y luego ya haces lo que quieras con ella. Si no se conseguia hablar con el beneficiario se devolvia la transferencia

Actualmente por el tema de reducción de plantillas en las sucursales directamente se devuelve

#7

Re: ¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

Si no hay otra cuenta de la que sea titular en la Entidad, se devuelve la transferencia a la Entidad ordenante.
Piensa por un momento que si ya no eres cliente de la entidad, y el empleado de turno, "acogiéndose a la LOPD", se pregunta a si mismo: ¿por que voy a utilizar los datos de alguien que ya no es cliente, buscar el telefono, llamar, abrir una nueva cuenta, abonar, disponer y cancelar nuevamente?... Mucho trabajo para tan poca plantilla que hay en la Red...Al final acaba haciendo lo mas fácil.

Creo que si te tienen que abonar 100 €, el problema sería tuyo. Si te tienen que abonar 1.000.000 € el Banco te irá a buscar al fin del mundo.

#8

Re: ¿Qué pasaría si me hacen un abono en una cuenta que ya no tengo porque la cancelé en su día?

que yo sepa el banco devuelve transferencia a origen, y es el ordenante quien se pone en contacto contigo...(al menos yo así lo hago)