Acceder

Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?

13 respuestas
Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?
Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?
Página
2 / 2
#9

Re: Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?

Pero no es lógico, aunque sé que en la banca la lógica pinta poco, es la primera vez en mi vida que me encuentro en ese “limbo” en el cual solo puedo aceptar sus condiciones sin más, ni en dictadura era así. Mi nomina esta en BBVA, y si no me gustas las condiciones me doy de baja como en el teléfono, internet, y todos los servicios que tenga contratados, pero en este caso no me puedo ir, no me permiten cancelar la cuenta y domiciliar la hipoteca en mi banco. De haber sabido esto jamás hubiera comprado mi casa a la mafia. Un saludo y gracias por la respuesta.

#10

Re: Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?

Te entiendo y se de lo que hablas al encontrame en una situación similar. La única opción que nos queda a los clientes ante un cambio de condiciones contractuales (siempre comunicado en tiempo y forma) es rescindir el contrato. El tema es que si estas vinculado por una hipoteca esto no sea tan fácil, y menos ahora.
Saludos

#11

Re: Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?

El BDE considera que no es una buena práctica bancaria pero esto no obliga a que las entidades lo tengan que hacer así.Efectivamente, pero si no pagas LAS COMISIONES mal cobradas que me metan en el juzgado si pueden. si tienes un dictamen del banco de españa a tu favor y el banco no hace caso a ese dictamen, lo que se puede hacer y se debe es: primero mandar una carta al banco de españa diciendo que el banco no hace caso a su dictamen(el banco de españa puede multar a la entidad) y despues poner denuncia en los juzgados(esto ultimo no le hace ninguna gracia a la entidad ya que con un dictamen del banco de españa a tu favor, dificilmente van a ganar el juicio).

#12

Re: Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?

Cancelar la cuenta no es la unica opcion.

Si el banco no te da una alternativa al pago, puedes mantener la cuenta sin cobro de comisiones.

Estan obligados a hacerlo asi, puede que se lo salten a la torera, pero en ese caso si la queja llega a donde tiene que llegar, seran sancionados.

Es cierto que es una pesadez, pero si nos conformamos, seguiran haciendo lo que les venga en gana y se seguiran yendo de rositas...

#13

Re: Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?

#14

Re: Ya estoy harto de que el banco haga lo que quiera,... Y si funcionase el defensor del pueblo Europeo?

El Defensor del Pueblo de España es una vergüenza, en lugar de controlar al lobo se dedica a matar corderos. Nos engañan haciéndonos creer que tenemos derechos pero cuando una administración infringe una Ley mira hacia otro lado.