Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

33 respuestas
Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?
1 suscriptores
Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?
Página
1 / 5
#1

Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

El otro dia estaba hablando con un amigo de este tema, dado que el siempre lleva su tarjeta de coordenadas en la cartera en caso de que quiera hacer una operacion online. A mi me da bastante reparo hacer esto, y aunque la verdad es que potencialmente perder la cartera (con sus tarjetas) es lo mismo que perder la tarjeta de coordenadas, me da bastante mas reparo.

vosotros llevais habitualmente dicha tarjeta de coodenadas con vosotros?

supongo que los bancos que utilizan el sistema de mandar un sms al movil estan en lo mismo: si pierdes el movil es casi como si perdieras la tarjeta de coordenadas.

#2

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Hola,
No había escuchado nunca esto de la tarjeta de coordenadas, que en mi entidad son más de SMS... ¿cómo funciona exactamente esta tarjeta?

#3

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Es cómo llevar las llaves de casa con la dirección o el dni, nunca deben ir juntos.

Nunca he llevado las tarjetas de coordenadas en la cartera, pero porque nunca he hecho ninguna operación fuera de mi ordenador casero.

Las carteras desaparecen sin darnos cuenta, más de un infarto habrá sido por echar mano al bolsillo de la cartera y notar que no está.Más que por los 5€ que llevo yo, por el jaleo de la documentación,DNI,carné de conducir...cambio de bombines de cerradura de casa, en caso de robo de llaves,etc.

Más vale prevenir y que no vayan juntos objetos cómo claves con DNI,llaves,móviles etc, por eso son tan golosos para los manguis los bolsos y las carteras, por que ahí acumulamos mucho material sensible,incluyendo las fotos de los familiares queridos,jejejeje

saludos.

#4

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Pues es una buena pregunta...
Por un lado, si quieres hacer una transferencia o algo desde el trabajo o el portátil es imprescidible llevarla encima, con el riesgo de perderla o que te la roben.

Yo no la llevo porque el único banco que uso que tiene este tipo de tarjeta no lo uso más que para ahorros, y no opero con él frecuentemente, pero mi mujer si la lleva porque tiene la cuenta nomina de ING y a menudo opera en ING desde su trabajo.
Pero también es cierto que la tarjeta sola no vale de nada si el carterista de turno no sabe tu clave de acceso al banco... lo mismo pasa con la clave que mandan al móvil.
Hacen falta dos cosas: el pin del banco para entrar y luego la clave movil/tarjeta para confirmar operaciones.
Eso si, mejor no apuntar el pin del banco en un papelito por si se nos olvida y meterlo en la cartera al lado de la tarjeta ;)

#5

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

A parte de la tarjeta de coordenadas es necesario el pin o clave, pero esta claro q si llevas la tarjeta de coordenadas junto a la tarjeta de credito le estas ahorrando un sistema de seguridad al caco.

Si tienes un movil con patrón de desbloqueo podriamos considerarlo como "seguridad media" por lo q puedes llevar una foto o un archivo de notas con las posiciones de la tarjeta de coordenadas, siempre y cuando este almacenado en la memoria del telefono, no en la sd.

Sin el patrón de desbloqueo es imposible acceder al movil, solo se puede flashear y en ese caso es como formatearlo, se borra todo.

#6

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Yo tengo subida una foto al photobucket (por ejemplo) de esta manera la tengo accesible y no me la pueden relacionar con nada de la cartera y aunque hackeasen el PC no se les va a ocurrir buscar ahí.

#7

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Yo las llevo encima, pero no en la cartera. Me explico: llevo una fotografía de la tarjeta de claves en el móvil. Esa fotografía la guardo en una carpeta protegida con una clave. Así cuando necesito acceder a la tarjeta de coordenadas solamente tengo que buscarla en el móvil.

Seguramente no sea el método más seguro del mundo, pero me permite llevar la tarjeta de coordenadas encima sin preocuparme demasiado.

#8

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Yo me tecleé todas las claves en una hoja de Excel e imprimí esa hoja, sin que aparezca ninguna indicación de lo que son esos números. Eso es lo que llevo en la cartera, mientras que la tarjeta con las claves está en casita.