Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

33 respuestas
Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?
1 suscriptores
Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?
Página
2 / 5
#9

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Buena idea la de hacer una foto a la tarjeta, me lo apunto. Una par de preguntas: ¿si perdiérais ahora mismo la cartera sabríais decir exactamente su contenido? En caso afirmativo, ¿tenéis a mano, léase en el móvil, un listado fácilmente accesible de teléfonos donde llamar para cancelarlas o denunciar su pérdida/robo/extravío?

Lleva poco tiempo y puede sacaros de un apuro. Ahora si pierdes cartera y móvil... mal asunto. Siempre puedes dejar en casa un listado con el contenido y los teléfonos.

Un saludo.

#10

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

jamas.
.
Foto y archivo encriptado.

#11

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

En el móvil que seguramente es un smartphone os pueden hacer una captura de pantalla en cualquier momento, si se ha instalado sin querer alguna aplicación (virus) con permisos suficientes.

Cuidado con los nuevos teléfonos inteligentes que "son ordenadores" con sus ventajas y con sus peligros.

Saludos!

#12

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Gracias por el consejo Velasqvs. Ahora mismito me los voy a apuntar... que uno nunca se acuerda de estas cosas hasta que pasa algo.
Saludos

#13

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Yo la llevo siempre en la cartera pero es la copia de un Excel con las claves modificadas... Me explico, es muy sencillo: a cada clave le restáis una cifra fija, (digamos 35) p. ej. si una casilla en concreto de la tarjeta de coordenadas marca 323... se introducirá 288 en la copia que llevemos en la cartera; así con todas las claves... con lo cual en el momento de introducir la coordenada que nos indique el sistema siempre le sumaremos 35 siendo el resultado obtenido la clave correcta.

Entiendo que en la mayoría de entidades solo te permiten tres intentos para introducir la clave correcta, a partir de ahí la tarjeta queda bloqueada!

SalU2

#14

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Yo la tengo en un fichero de imagen en mi dropbox y cuando necesito consultarla lo hago a través del móvil por lo que sin el pin y el password de acceso al servicio no hay manera de que la vea un "caco" xDD

#15

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Leo unas cuantas prácticas peligrosas en este hilo.

Yo tb utilizo Dropbox. Servicio fabuloso, pero tengo muy pocos contenidos no cifrados...
El verano pasado hubo un problema y por unos días cualquier podía acceder a los contenidos de cualquier cuenta !!!
Así q:
http://lifehacker.com/5794486/how-to-add-a-second-layer-of-encryption-to-dropbox
http://www.webupd8.org/2011/06/encrypt-your-private-dropbox-data-with.html
http://www.makeuseof.com/tag/encrypt-dropbox-files-boxcryptor/

Así q si un banco se entera de q un cliente tiene una tarjeta de coordenadas expuesta al mundo sin protección (lo cual es parecido a estar siempre en una cartera), no me extrañaría q en caso de uso fraudulento el banco no se responsabilizara=cubriera, pq el cliente ha adoptado una práctica bien desaconsejada por la entidad.

Por supuesto claves, cuentas, coordenadas y tarjetas bancarias deberían estar en un almacén seguro o gestor de claves, q asegura q el contenido esta cifrado. Hay muchos productos gratis o casi (KeePass, PassSafe, Password1 ....). http://lifehacker.com/5042616/five-best-password-managers o http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2381432,00.asp
algunos tb funcionan en el móvil, pero son bien incómodos de utilizar en una pantalla táctil, sin ratón ni teclado.

Por supuesto q no tengo la tarjeta de claves en la cartera, no sólo pq es inseguro, si no imposible desde el punto de vista de la física si tengo 15 cuentas, ... si pretendiera llevar la tarjeta de débito+crédito de cada uno de ellos, mas unos cuantos q utilizan tarjeta de coordenadas, además de la cartera necesitaría un tetrabrick!!!

Conclusión: Si principalmente utilizas el ordenador para hacer las transacciones bancarias, almacena las calves ahí, pero de forma segura por supuesto !!!! Ah y confiar en sólo un usuario y una password y dejar todo lo demás sin cifrar se considera muy inseguro hoy en día !!!

#16

Re: Tarjetas de coordenadas: ¿las llevais en la cartera?

Pero por ejemplo, el photobucket... aparte de hackear mi cuenta y ver mil fotos de tonterías del usuario "Kitty" van y ven la foto de una tarjeta de coordenadas. Vale.

Tendrían que saber a que banco corresponde.
Tendrían que saber mi nombre completo real, kittys hay muchas.
Tendrían que tener acceso al resto de claves para loguearse en mi banca online.
Tendrían que saber la passwd de autorización de las transferencias.
Tendrían que saber el número de detrás de la tarjeta con la que estoy haciendo el pago si es una compra online.

Vamos, que si se lo lleva se lo ha ganado.