Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor en 2012???

6 respuestas
Euribor en 2012???
Euribor en 2012???
#1

Euribor en 2012???

Según los informes internos del Minisiterio de la Vivienda a los que ha tenido acceso LD, situan al Euribor en el 8% en 2012......???
¿Que os parece? será posible???
Saludos,

#3

Re: Euribor en 2012???

Hombre, si la crisis persiste... y me parece que se debería de llamar "Tormenta duradera"... No me extrañaría que llegara a esos niveles. Vamos a ver como va la inflación en la Eurozona.

Para quienes hemos visto los tipos de dos dígitos tampoco es que nos coja muy de sorpresa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Euribor en 2012???

Me resisto a creer que el Euribor se mantenga en niveles como estos durante tanto tiempo e incluso aumente progresivamente hasta el 8% en 2012.

Evidentemente puede llegar a esa cifra en ese año, pero me creo más que de aquí a uno o dos años baje y luego repunte en 2012.

Al fin y al cabo esto no son más que ciclos.

#5

Re: Euribor en 2012???

Lo cierto es que en situaciones como la actual (en cualquier situación, en realidad), es bastante difícil de predecir los movimientos de los tipos de interés.

Tenemos por un lado un dato bastante malo de inflación en España, y no menos bueno en la Eurozona que empuja hacia arriba.

Tenemos malos datos empresariales y un diferencial muy grande con USA (que tiene los tipos oficiales al 2%) que los empuja hacia abajo.

Pero el Euribor, amén de lo que diga el BCE, tiene que ver también con la confianza interbancaria que está por los suelos... Así que, en caso de prestarse dinero entre ellos, piden prima de riesgo.

Después está también la visión relativa... ¿Cuando podemos decir que los tipos son normales, cuando bajo y cuando altos?

Quién se ha incorporado al mercado hace unos años, está acostumbrado a tipos muy bajos,... Quién lo hizo hace más años ha visto tipos muy altos,... ¿Cual sería el normal?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Euribor en 2012???

Estoy con rsanjose. cuando mis padres se compraron su vivienda (primeros años 80), los tipos de interés estaban bastante por encima del 10%. para ellos, lo raro es que las hipotecas estén al 6%...

aún así... esperemos que no suba tanto, pues los que firmaron en los últimos años al borde de sus posibilidades al 5% de interés iban a pasarlo muy malamente.

#7

Re: Euribor en 2012???

Lo ideal esque el precio del dinero siempre este al 5 o al 5,25% para no perder poder adquisitivo y que el dinero valga lo que en realidad debe valer.

ni es normal que este al 2% ni es normal que este al 10% como hace años.