Acceder

Opinión sobre economía familiar

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Opinión sobre economía familiar

Saludos Rsanjose:

Esta mañana he leído tu escrito y me ha afectado tu sinceridad y tu preocupación como padre. Iba a responderte, todavía no lo había hecho nadie, pero he desistido.

Ahora que ya ha sido comentado tu escrito, quiero destacar una frase que has puesto y que para mí es muy importante: "¡ Vive mejor quién no piensa! ". Este tema es difícil por ser subjetivo, personal y discutible.

Yo también soy de los que piensan en los míos y en los demás. Por ejemplo, yo soy un amante de la música clásica, la ópera y la danza clásica. Suelo viajar bastante a Madrid, Barcelona y París (aquí porque conozco el idioma y para danza clásica Francia es única).Esto lo comento porque satisfacer mis necesidades anímicas y la de mi mujer resulta muy caro, y yo siempre me pregunto: ¿ es justo que yo haga ésto habiendo por la calle gente tirada en el suelo pidiendo? O también podría necesitarlo yo o mis hijos en un futuro.

Hoy he visto en la calle un chico invidente, muy joven, vendía cupones de la O.N.C.E. Tenía una pequeña radio y al son de la música daba palmadas con sus manos sobre la mesa al mismo tiempo que zapateaba un poco. Y yo me preguntaba: ¿ Será féliz así? Lo mismo más que yo.

Re: Opinión

Lo que dices es muy relativo.

¿Sabes acaso porqué tengo dos coches?

En primer lugar, yo necesito un coche para ir al trabajo, ya que no existe una combinación aceptable que me permita ir de mi casa al trabajo; además, hay veces que tengo que desplazarme a clientes... ¿Cómo lo hago? ¿Cojo un taxi?

Mi esposa ha estado trabajando de profesora de FPO... No sabe donde tiene que trabajar, y dicho sea de paso, le pagan bien por trabajar pocas horas al día... No trabaja mucho (desgraciadamente), pero cuando lo hace nos inyecta una cantidad de dinero que nos permite subsistir.

Igual tu caso es diferente... Mi padre por ejemplo no tiene ni carnet. Siempre iba al trabajo con un compañero y no le ha hecho falta... Y si no, pues había alguna combinación de autobuses que no le venía mal.

Tienes que tener en cuenta las distintas circunstancias que llevan a cada persona a tener ciertas cosas... No te ofendas, pero no eres poseedor de la verdad absoluta. Yo tampoco.

Y ya por último, decirte que sí que tienes parte (o mucha tal vez) de razón... Pero tienes que abrir un poco las miras.

¡Díselo a los trabajadores de las empresas que están quebrando! Muchos de ellos fijos desde hace muchos años...

Y esto no afecta sólo a constructoras... Son muchos sectores los afectados.

Gracias Evaristo.

Me ha parecido un comentario muy emotivo.

No creo que la austeridad sea la mejor solución... Si está dentro de tus posibilidades y eso te hace feliz, ¿Quién tiene derecho a negártelo?

Una cosa es pecar en exceso por todo y otra tratar de hacer lo que a cada uno le guste y disfrutar de la vida... No me parecería bien que te fueses a la ópera y dejases a tus hijos sin comer.

A mí me llamó la atención un comentario de un amigo, que además comparto... "¡Yo soy feliz saliendo de vez en cuando a un bar y tomándome una cerveza o un vino con una tapa de queso!" Evidentemente, cuando se vuelve costumbre no terminas de apreciarlo.

Saludos.
Rafa.

Claro Rafael y lo que es peor, que eso termina por afectarnos a todos....Que a Vds., le vaya bien con tal de que a mi me vaya bien, la filosofia positiva, la negativa ya sabes, yo ciego de un ojo porque tú ciegues de los dos.....Existen muchos problemas económicos, que no enfocados como tales, son un grave problema social, de ahí que un señor como Jean Marie Le Pen lo tenga tan difícil para hacerse entender cuando afirma que él es socialmente de izquierdas y económicamente de derechas. Porque desde el punto de vista humano, "VIVIR ES ANTES QUE COMPETIR" ¿O acaso no nos damos cuenta de que la economia no es sino una pretenciosa rama de la filosofia, a la que quiere, sin embargo, reducir a ordenadas cartesianas o expresar ingenuamente en ecuaciones?
Saludos