Re: Opinión sobre economía familiar
Saludos Rsanjose:
Esta mañana he leído tu escrito y me ha afectado tu sinceridad y tu preocupación como padre. Iba a responderte, todavía no lo había hecho nadie, pero he desistido.
Ahora que ya ha sido comentado tu escrito, quiero destacar una frase que has puesto y que para mí es muy importante: "¡ Vive mejor quién no piensa! ". Este tema es difícil por ser subjetivo, personal y discutible.
Yo también soy de los que piensan en los míos y en los demás. Por ejemplo, yo soy un amante de la música clásica, la ópera y la danza clásica. Suelo viajar bastante a Madrid, Barcelona y París (aquí porque conozco el idioma y para danza clásica Francia es única).Esto lo comento porque satisfacer mis necesidades anímicas y la de mi mujer resulta muy caro, y yo siempre me pregunto: ¿ es justo que yo haga ésto habiendo por la calle gente tirada en el suelo pidiendo? O también podría necesitarlo yo o mis hijos en un futuro.
Hoy he visto en la calle un chico invidente, muy joven, vendía cupones de la O.N.C.E. Tenía una pequeña radio y al son de la música daba palmadas con sus manos sobre la mesa al mismo tiempo que zapateaba un poco. Y yo me preguntaba: ¿ Será féliz así? Lo mismo más que yo.