Acceder

Opinión sobre economía familiar

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Opinión sobre economía familiar

Saludos Rsanjose:

Esta mañana he leído tu escrito y me ha afectado tu sinceridad y tu preocupación como padre. Iba a responderte, todavía no lo había hecho nadie, pero he desistido.

Ahora que ya ha sido comentado tu escrito, quiero destacar una frase que has puesto y que para mí es muy importante: "¡ Vive mejor quién no piensa! ". Este tema es difícil por ser subjetivo, personal y discutible.

Yo también soy de los que piensan en los míos y en los demás. Por ejemplo, yo soy un amante de la música clásica, la ópera y la danza clásica. Suelo viajar bastante a Madrid, Barcelona y París (aquí porque conozco el idioma y para danza clásica Francia es única).Esto lo comento porque satisfacer mis necesidades anímicas y la de mi mujer resulta muy caro, y yo siempre me pregunto: ¿ es justo que yo haga ésto habiendo por la calle gente tirada en el suelo pidiendo? O también podría necesitarlo yo o mis hijos en un futuro.

Hoy he visto en la calle un chico invidente, muy joven, vendía cupones de la O.N.C.E. Tenía una pequeña radio y al son de la música daba palmadas con sus manos sobre la mesa al mismo tiempo que zapateaba un poco. Y yo me preguntaba: ¿ Será féliz así? Lo mismo más que yo.

Re: Opinión

Lo que dices es muy relativo.

¿Sabes acaso porqué tengo dos coches?

En primer lugar, yo necesito un coche para ir al trabajo, ya que no existe una combinación aceptable que me permita ir de mi casa al trabajo; además, hay veces que tengo que desplazarme a clientes... ¿Cómo lo hago? ¿Cojo un taxi?

Mi esposa ha estado trabajando de profesora de FPO... No sabe donde tiene que trabajar, y dicho sea de paso, le pagan bien por trabajar pocas horas al día... No trabaja mucho (desgraciadamente), pero cuando lo hace nos inyecta una cantidad de dinero que nos permite subsistir.