Acceder

Consulta sobre planes de pensión

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Chic@s:

No sé si es aquí dónde puedo plantearles esta consulta, que es de planes de pensión. El tema es que por herencia, tengo que rescatar dos planes, pues soy la beneficiaria. En su día declare la contingencia y la aseguradora me recomendó, o bien rescatarlo en forma de capital, o en forma de renta, teniendo en cuenta que tributa como rendimiento de trabajo. Yo, como siempre haciendole caso a la directora de mi tradicional banco, pues no lo cobré, porque no lo necesitaba y ella me dijo que se podía seguir revalorizando. Tal es la situación, que hoy ya he perdido un paston y al estar en fondos mixtos pues suponemos que seguira bajando, logico. Ustedes qué creen?, lo saco ya mismo?, me aguanto?, lo rescato en forma de capital(ya sé que hacienda me daría un buen palo), lo recibo en forma de renta?, ay es que me hago un lío, no sé, y queria comentarlo con vosotros antes de tomar ninguna decisión.

gracias, a todos

Re: Consulta sobre planes de pensión

No sé si a estas alturas podrás rescatarlo... Desconozco esa faceta.

Lo que seguro que podrás hacer es traspasarlo a uno que se ajuste más a tus necesidades (por ejemplo uno de renta fija a corto plazo).

Saludos.
Rafa.

Sí, Rafa, rescatarlo sí que puedo y no tengo fecha límite para hacerlo, ya estuve viendo esa variante que comentas y no lo puedo hacer porque está a nombre de mi marido. Me dicen que solo puedo rescatarlo, pero claro yo no sé si lo hago ya, si me olvido y asumo las perdidas y lo rescato cuando pase toda la crisis esta, o si lo rescato en forma de capital y lo reinvierto; no sé Rafa, llevo meses y meses esperando y mira, ahora no sé que hacer.

Rafa, como siempre, muchas gracias

Jeje, bueno ellos le llaman así: rescatar, en realidad es cobrar la pasta.

Hay mucha incertidumbre en los mercados... No dejes que te quite el sueño. Es posible que haya un rebote, pero con la que está cayendo no lo veo muy probable.

Yo recataría y reinvertiría en productos con menos costos que los planes de pensión.

Rafa: ya lo he pensado y vuelto a pensar; mañana me estare poniendo en contacto con la entidad, para que me expidan un certificado de actualización de los valores de los planes con vista a liquidar este tema, ya.

ya sabes lo que siempre te digo: mil gracias.