Acceder

¿Es posible escapar de un corralito con ETF'S?

2 respuestas
¿Es posible escapar de un corralito con ETF'S?
¿Es posible escapar de un corralito con ETF'S?
#1

¿Es posible escapar de un corralito con ETF'S?

Buscando la seguridad ante un poco probable pero posible escenario de una salida de España del euro, he establecido una cartera con fondos de inversion de gestoras extranjeras, fondos de baja volatilidad con renta fija diversifica(CARMIGNAC SECURITE, PIMCO GLOBAL TOTAL RETURN, etc). La estrategia decía que si no pasaba nada, los fondos tendrían un comportamiento tranquilo, y si ocurria alguna catástrofe, los activos estarían diversificados por el gestor, y se revalorizarían respecto a la nueva peseta. Luego buscaría una comercializadora andorrana o francesa o alemana, etc y trasladaría las posiciones a ese comercilizador fuera de España. Bien esta estrategia he descubierto que tiene un fallo, y es que las participaciones del fondo extranjero están a nombre del comercializador que tiene abierta una cuenta omnibus (RENTA 4, INVERSIS, ETC). Si hay corralito, Hacienda me seguiria teniendo cogido de los h... y podria inventarse un impuesto al "repatriar" el dinero.
Quiero analizar si es posible esta estratégia que os he descrito con ETF's. Teniendo en cuenta que la cartera es de un inversor muy conservador (es la de mis padres de 80 años),¿me recomendais ETF's de baja volatilidad, que se comercialicen en España, y que pudiesen ser traspasados a un broker o comercializador fuera de España en caso de Cataclismo?. No se si esto es posible tampoco?

#2

Re: ¿Es posible escapar de un corralito con ETF'S?

Corralito? Que corralito?

#3

Re: ¿Es posible escapar de un corralito con ETF'S?

Te estás complicando demasiado la vida...
De momento te la empiezan a clavar conb las comiones de todo lo que estás haciendo... ahora te das cuenta que no tienes nada a su nombre, cuando llevo meses "insinuandolo" por los foros.
Ahora te quieres meter en ETH con un perfil conservador como el de tus padres.