Acceder

Duda en la declaración de la renta 2007

3 respuestas

Buenas. Lo primero de todo, dejar patente mi absoluto desconocimiento en temas económicos / fiscales. Ciertamente, debería haberme asesorado antes y mejor, pero me han fallado los planes. Ahora estoy peleándome con el P. A. D. R. E.

En fin, os planteo la duda que tengo...

Adquirí un piso en verano de 2005, a medias con otra persona, y lo vendimos en noviembre de 2007. Mi pregunta es la siguiente:

- ¿Dónde exactamente tengo que hacer constar en mi declaración de la renta que he vendido ese piso? ¿Qué conceptos necesito tener claros? ¿Cifras de venta? ¿Gastos? ¿Dónde especifico que de ese piso sólo poseí la mitad (y por tanto entiendo que me toca pagar la mitad)?

No tengo pensado acogerme al plazo de dos años, ya que no cuento con reinvertir lo ganado en vivienda habitual y prefiero evitarme de entrada más intereses de demora...

Re: Duda en la declaración de la renta 2007

Casilla 360, 361 en adelante del programa padre. En la casilla 361 marca la casilla 3 si no esta afecto el inmueble a actividades economicas
En la compra:
precio de compra puesto en escritura
deduccciones: gastos de notario, de registro de la propiedad, de asesoria, etc

en la venta: precio de venta que consta en escritura, gastos de notaria, plusvalia municipal,asesoria, etc
como lo habeis comprados dos personas , en todo el 50%

Jarl, muchas gracias por la rapidez, creo que lo lograré... : p

Por otras fuentes me habían hablado de la casilla 724 o así, y especificar simplemente los importes devueltos por Hacienda durante estos dos últimos años (declaraciones de 2006 y 2005), ¿es eso cierto?

Es cierto las deducciones que has tenido de hacienda esos dos años hay que devolverlas con interereses, casilla 724, en ayuda te dice la parte estata y la autonomica.
yo abri una cuenta vivienda y pasados 4 años no compre el piso y he tenido que devolver a hacienda lo que puse cada año de duccion con sus intereses.

lo unico que no se bien es que si tienen que pasar 4 años para devolver la deducciones o ahora como has vendido el piso y no vas a reinvertir