Acceder

Inversion en seguro eleccion vida bankia

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes a todos.
Tengo invertido un dinero en en algo que me recomendaron y es seguro elección vida de caja madrid (actual bankia) desde hace unos años y me gustaría saber si está seguro, si esta garantizado por el FGD, si puedo rescatarlo sin perder dinero, o si tal como estan las cosas mejor hacer otra cosa, como dejarlo ahi.
Gracias y un saludo a todos.

Re: Inversion en seguro eleccion vida bankia

¿No tienes las condiciones firmadas a mano?

A primera vista, parece que no esté garantizado por el FGD. Si no recuerdo mal, era un depósito-seguro que tenía poca liquidez, pero podía ser rescatado con algunas condiciones.

Un saludo.

Consulta los Mejores roboadvisors

Tu contraparte es Mapfre, no Bankia. Es un seguro no un depósito. Y por tanto no es el FGD el que lo garantiza sino el consorcio de compensación de seguros en todo caso.

No es una inversión en un banco, sino en una compañía aseguradora aunque lo hayas contratado en un "cajamadrid".

Gracias por las respuestas. Lo que pone en el contrato es Seguro Eleccion Vida Caja Madrid, con fecha 05/11/2009, invertidos 9 mil euros y pone renta garantizada trimestral vitalicia fecha de primer pago 28/02/10 con garantias de fallecimiento hasta 30/11/10 9 mil euros y desde 1/12/2010 9.450 € y luego pone valor de rescate la menor del 100% de la provision matematica en el momento de rescate, o el capital de fallecimiento en ese momento, o el valor de realizacion que tendría en el mercado loa activos asignados a la poliza, y va dirigido todo el contrato a mapfre caja madrid vida. Tengo pérdidas si lo rescato ahora? y si lo dejo, y por casualidad bankia se va a la mierd...., pierdo el dinero?
Gracias y un saludo.

Contacta con MAPFRE, que es la aseguradora del producto y te diga el valor de rescate pero ahora mismo si rescatas pierdes dinero. No perderás todo el capital puesto que es un seguro y está respaldado por el Consorcio.

http://segurosinversion.com/eleccion-vida-caja-madrid.html

Osea segun eso, hasta el 30/11/2013, creo entender que recuperaria solo el 75% del valor del capital? porque pone que se podra rescatar a partir del 30/11/10 ...

Piensa que los primeros 5 años hay gastos de gestión y administración para la aseguradora. Son seguros de ahorro a medio-largo plazo.

Y corre peligro si los dejo en mapfre caja madrid vida o si pasara algo me los reembolsaria el FGS?