Acceder

Estafa tarjeta ING Direct

41 respuestas
Estafa tarjeta ING Direct
1 suscriptores
Estafa tarjeta ING Direct
Página
4 / 6
#25

Re: Estafa tarjeta ING Direct

No he podido hacer una reclamación a ING por escrito porque no hay posibilidad ni de escribirles un email, tal y como cuenta en el enlace que has puesto.
Hablamos por telefono y alli ya me dijeron que no habia nada que hacer y que ellos no se hacian cargo porque se uso el codigo del comercio electronico seguro, de aqui que ya voy a reclamar directamente al defensor del ciente, pero me he puesto en contacto con los de Adicae que me ha recomendado el compañero Eduardr6 y que parece que venen a ser como una especie de la OCU en defensa de los consumidores.
Ahora a la espera de que me respondan y me asesoren los de Adicae.
Con lo que se sea, informaré si he conseguido que estos mal nacidos de ING direct me devuelvan el dinero o no y almenos que sirva tambien para otra futura victima como yo, que si lee este post ya sabra mas o menos por donde ir para poder iniciar los tramites de la reclamación.
Gracias a todos por la ayuda
Saludos

#26

Re: Estafa tarjeta ING Direct

¡Como! Un burofax como Dios manda, que caraduras violando hasta el código de buenas prácticas europeo. Menos mal que son happy de la muerte

#27

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Que va ni un burofax y ni un simple email notificandome que no se hacen cargo de nada.
Estoy indagando en la pagina rusa donde se hicieron las compras (gracias al traductor de google) y les he preguntado si me pueden decir el domicilio donde se han hecho estas compras. Me han respondido que esto lo tiene que solicitar el banco y de paso me han informado que el banco ni se ha puesto en contacto con ellos ni nada para preguntar sobre este fraude.
Estoy por llamar a estos de ING, pero paso porque esta patraña de operarios que tienen no sabran ni que decir, solo que no se hacen cargo por lo del codigo y punto (que deben ser ordenes superiores).
Esto por lo menos me serbira de prueba de que almenos el banco ha pasado de todo ni ha hecho nada para investigar, porque tengo entendido que por lo menos tienen que ponerse en contacto con la entidad donde se han hecho las compras para averiguar la procedencia de las mismas.
Nunca pense que ING Direct fuera un banco tan basura y despreocupado como es, con estas cosas te das cuenta si una entidad es buena o no cuando responde delante de un problema.

#28

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Hola jipoc,

Varias cosas que no me cuadran de tu tema, ya que lo primero que se debería hacer en estos casos antes de hablar con el banco es presentar denuncia a la policía o al juzgado de guardia, ya que nos encontramos con un tema penal y varios Delitos, como pueden ser la Estafa, la Usurpación de Identidad, la falsificación documental y la Falsificación de Documento Mercantil, etc...

Y ya la policía se encargaría de obtener los datos que estas intentando obtener, igualmente para información cuando realizamos un pago con una tarjeta quien valida los pagos no son los bancos si no que las pasarelas o servidores de pago, como puede ser en nuestro país el mas importante SERMEPA que se encargaría de VISA.

#29

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Denunciarlo a la policia fue lo segundo que hice, lo primero avisar al banco de lo sucedido y dar de baja la tarjeta.
Luego ya les envie la copia de la denuncia y espere a que me respondiesen..
Saludos

#30

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Los de Adicae ya me han redactado la reclamación para enviarla al defensor del cliente de ING Direct y ya no quedara mas que esperar la respuesta de este y en caso de que sea negativa, haremos la siguiente reclamación al banco de España.
Hoy me siento mas positivo y convencido de que recuperare lo que me han quitado que es lo justo.
Cuando acabe todo esto, a parte de que os informaré con lo que sea, tambien me gustaria denunciar directamente a ING Direct por la mala gestión y respuesta que he tenido y de que han pasado de todo, no es normal que me lo notifiquen verbalmente (y encima llamando yo) y menos normal es que ni se hayan puesto en contacto con la empresa donde se hicieron estos pagos para averiguar la procedencia de los mismos.
Ademas creo que si los de ING Direct hubieran indagado un poco sobre este caso, por lo menos me tendrian que haber dicho que tenia la posibilidad de recuperarlo todo menos 150€, en el caso de que hubiera habido alguna negligencia en la custodia de la clave secreta (que no la ha habido)
En fin, ya pondre el desenlace de esto y que por lo menos sirva de orientación a alguien que le pase un caso como el mio.

#31

Re: Estafa tarjeta ING Direct

No creo que sea una estafa de ING-direct sino de otros.

Para las compritas de internet basta saber los datos externos de la tarjeta que alguien los puede copiar o fotografiar en cualquier momento, al ser una web rusa pues es mas jodido investigar o seguir el rastro.

Ahora ya has hecho todo lo correcto si se siguen negando solo queda recurrir al juzgado y si ellos ven que pueden perder pagaran y en caso contrario se mantendran en que han sido copiados los datos de una tarjeta que se encontraba bajo tu responsabilidad.

S2

#32

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Hola estoy en la misma situación que tú. Me han retirado de la tarjeta 1.693,14€ y en la misma página Web ( http://www.platezh.ru) el día 06.04.2012. (4 operaciones)

¡¡¡¡¡ ESTO NO PUEDE SER UNA CASUALIDAD !!!!!

La respuesta que me ha dado ING ha sido la misma que a ti.

Te digo las gestiones que he hecho yo:

He solicitado lo siguiente vía mail y burofax a ING:

1º Que me contesten vía email notificándome la resolución de dicha incidencia detallando los motivos .

2º Que me comuniquen el comercio donde se han efectuado los cargos. Telefónicamente me han dicho que se trata de hoteles de 4 y 5 estrellas, pero no me han comunicado ni los nombres de los hoteles ni los lugares donde están ubicados. En el extracto de la tarjeta sólo aparece la dirección de una página web rusa.

3º Que me envíen la relación de los sms envíados a mi telefono donde se reflejen las notificaciones de los cargos mencionados, como tengo acordado con ustedes para compras superiores a 50 €. (En mi caso estoy dado de alta en este servicio y no me lo han enviado)

4º Que me indique la IP del ordenador desde donde se han realizado las cuatro operaciones con el fin de ubicarlo geográficamente.
Contrato de tarjeta de crédito VISA ORO.

5º Certificación de alta en el uso del servicio de aviso vía SMS de disposiciones realizadas con la mencionada tarjeta y de que estaba vigente en el momento de producirse las supuestas disposiciones realizadas.

6º Relación y contenido de todas las comunicaciones que me hayan remitido, vía correo ordinario o vía SMS, de los últimos 12 meses.

7º Demás datos de carácter personal de que disponen sobre mi persona.

Llevan casi un mes sin responderme con lo que, si pasado otro mes, continua esta situación,
solicitaré incoación del correspondiente expediente sancionador ante el Servicio de Inspección del Banco de España y la Agencia Española de Protección de Datos por lo inadmisible de su conducta.

Además interpondré una demanda civil solicitando la devolución de la cantidad sustraída así como la pertinente indemnización por daños y perjuicios.

Tengo la suerte de tener un familiar abogado.

Convenía que contactáramos para ver si podemos hacer + fuerza juntos.

Saludos y suerte