Acceder

Ayda con la declaración de hacienda.

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola Rankianos.

Como algunos de vosotros ya sabies me estoy confeccionando la declaración yo solo por primera vez, pero me gustaria saber si lo que he hecho es lo correcto o no.

Vamos a ver; esto es lo que he hecho y vosotros me decis cosas al respecto (si esta bien mal o tengo que poner algo mas).

1º.- He importado todos los datos fiscales directamente desde hacienda (lo que he ganado, lo retenido, lo del prestamos hipotecario, lo de las cuentas bancarias.... etc) por lo tanto supongo que todo esto esta bien ya que lo hace el programa automaticamente.

2º.- He puesto en la pagina 9, casillas de la 360 a la 367 los datos referidos a la compra/venta de mi vienda habitual.

Aquí he puesto el precio de compra (con todos los gastos que puedo demostrar.... no encuentro algunas facturas como los honorarios de la gestoria) y el precio de venta (tambien con los gastos).

Como no me acojo a la opción por reinversion en los dos años posteriores NO he puesto nada más ¿es correcto?

No he hecho nada más (bueno sí poner la cuota del sindicato mia y de mi mujer, pero esto es pecata minuta).

Le doy al boton/icono de resumen de Resultados y sale como queda la operación si la presentamos conjuntamente (la peor opción) o por separado.
En cualquier caso nos toca pagar..

Ahora vienen las preguntas que no tengo claras:

En vista de los resultados; ¿como le indico al programa que nos vamos a decidir por la opcion individual (mas ventajosa para nosotros).

Más dudas: ¿Donde está la opcion para elegir entre iglesia y fines sociales?

¿Cual es la mejor opción para presentarla? ¿Tal vez imprimirla y llevarla a nuestro banco?

Como nos toca pagar, ¿como le indicamos al programa que queremos pagar en dos plazos? (creo que es ahora, en junio, y el otro en noviembre).

Si lo que quiero es que hacienda se cobre directamente de la cuenta del bancario (vamos como cualquier recibo domiciliado que tenemos) ¿que opción debo elegir?
¿que diferencia hay entre domiciliacion bancaria y adeudo en cuenta? ¿no es lo mismo?

... Y por ultimo ¿hasta la que día la podemos presentar? ¿es hasta el 30 de junio o no? (lo digo porque leyendo otro hilo en rankia no quedaba muy claro).

Muchas gracias

Trist

P.D: ¿Hay alguna forma de saber si esta bien o mal confeccionada?
Si por alguna de aquellas, hay un error y Hacienda lo desccubre ¿me pueden multar o sancionar? (ojo estoy hablando de un error de una persona, donde no hay ni intencion ni nada parecido de engañar al fisco, simplemente un error a la hora de hacer la declaración).

Re: Ayda con la declaración de hacienda.

Te puedo contestar a lo de pagarlo en 2 plazos.

Al final de la declaracion tienes que marcar la casilla de "SÍ FRACCIONA el pago en dos plazos"

Y luego marcar "SÍ DOMICILIA el pago del 2º plazo en Entidad Colaboradora".

Y abajo indicas tu numero de cuenta , en la seccion de la Cuenta bancaria.

El plazo de presentación de la renta si sale a ingresar y se domicilia el pago es hasta el 23 de Junio 2008 , aunque para casos especiales mira este hilo :
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=126489

¿Es verdad que se puede desgravar la guarderia de los "peques"? (que es un gasto deducible o algo así).
Es que lo he oído esta tarde .... y me he queado de piedra .

Gracias de nuevo

Trist

No, no lo es.

Si puedes lo de la guarderia

En canarias, al menos si

Un momento, me suena que algunas comunidades autónomas si lo han establecido. Pero no se cuales.

Para la opción de presentación, individual o conjunta, lo eliges en el momento de imprimir la declaración o de presentar telemáticamente. Te sale una ventana emergente en la que tendrás que indicar la opción que deseas imprimir o presentar.

Para la asignación triburaria, Iglesia y fines sociales, en la página 2. Las opciones son: no marcar ninguna de las dos, marcar sólo una de ellas o marcar las dos.

Para presentarla, si vas a domiciliar el primer pago, sólo puedes hacerlo telemáticamente. En este caso el plazo es hasta el 23 de junio. La diferencia entre adeudo y cuenta y domiciliación es, que en la opción de adeudo debes pagar en el momento de presentar, en la opción de domiciliación, la AEAT te girará un recibo al banco que indiques el día 30 de junio.

En la Comunidad Valenciana sí tenéis una deducción por la custodia en guarderías. Además tenéis una deducción por nacimiento de hijos, en el año de nacimiento y los dos siguientes, una por familia numerosa y otra por conciliación del trabajo con la vida familiar (ésta última por cada hijo mayor de tres añs y menor de cinco años). Debes ir a la página "Anexo B.3", en la ayuda tienes todos los requisitos para poder aplicar estas deducciones.

Saludos.

Gracias a todos por la ayuda....

La verdad es que desde que encontré este foro estoy aprendiendo muchisimo-

Vamos a ver:

Al.Rodrigo dice:
_____________________________________________________________-
Para presentarla, si vas a domiciliar el primer pago, sólo puedes hacerlo telemáticamente. En este caso el plazo es hasta el 23 de junio. La diferencia entre adeudo y cuenta y domiciliación es, que en la opción de adeudo debes pagar en el momento de presentar, en la opción de domiciliación, la AEAT te girará un recibo al banco que indiques el día 30 de junio.

A ver si lo he entendio bien, ¿seria esto?:

Domicilacion = Presentacion telematica= Hasta dia 23 de junio

Adeudo en cuenta = Pagas cuando vas al banco y presentas los papeles (en ese mismo momento).

Domiciliación= Igual presentas hoy, pero hasta el 30 de junio hacienda no te gira el recibo.

Si es así, yo quiero acogerme a la segunda opcion (adeudo en cuenta), es decir; ir al banco, presentar la declaración y que se cobre de mi cuenta en ese momento, la pregunta es:
¿Puedo fraccionar el pago acogiendome a esta opción?

Mas cosas; Al.Rodrigo ha explicado que lo de la guarderia y demás está en el Anexo B .3.
Hasta aquí perfecto, pongo las cantidades pero despues no aparecen ¿puede ser que no me las coja porque he excedido el maximo ganado... por culpa de la venta del piso?

Gracias a todos Rankianos

Trist