Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??

4 respuestas
Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??
Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??
#1

Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??

Holas a todos,os cuento lo que me ha pasado en la Caixa, que pronto tomará el nombre de Caixabank , en mi empresa que tiene la cuenta con la caixa, tenemos por costumbre cuando nos devuelven un recibo ir personalmente a cobrarle al cliente y este nos da el importe en efectivo y acto seguido como un servicio más lo ingresamos en la cuenta de la caixa, es un ingreso de una sucursal de la caixa a otra cuenta de la caixa en otra provinica, ahora nos dicen que por cada ingreso tenemos que pagar 2 euros, les he comentado que es un ingreso de caixa a caixa y aunque les he dicho que tengo autorización por la empresa para hacer esos ingresos me han dicho que no.
1.- Me dicen que hay un gasto administrativo.....
¿Ingresar dinero de en una cuenta de esa intedidad aunque sea de otra provincia conlleva gastos?
2.- Me increpan que no ingreso a mi nombre... faltaría más es un dinero que debe un cliente y nosotros los ingresamos en cuenta, me aconsejan que abra una cuenta particular para estos menesteres, lo cuál les he dicho que no
3.- Como les he dicho no es ninguna transferencia de un banco a otro sino que es ingreso en una de las entidades de ellos aunque sea de otra provincia pero es el mismo ente financiero.

Como me han puesto de tan mala uva por la prepotencia y chuleria que estaban demostrando ante el hecho de un ingreso, les he pedido la hoja de reclamaciones....con lo que me han dicho que de eso no tienen y yo les he comentado que si estaban al tanto de que no tenerla a petición del cliente podría ser acto de sanción...practicamente se me han reido a la cara y lo que me han dado es una hoja que dice "Ayudenos a mejorar nuestro servicios", como me ha asaltado la duda de si realmente el banco tiene la obligación de tener dichas hojas de reclamación a mano, me he marchado y por eso mi pregunta: ¿Tienen obligación y derecho a facilitar al cliente una hoja de reclamaciones o bien están exentos de tenerlas? ¿Si están exentos hay algún otro medio de poder poner la reclamación?
He pensado incluso llamar a la policia para que hicieran acto de presencia y tomaran nota de que no están dichas hojas a disposición del cliente...pero antes desearía que alguno de vosotros que maneja estos temas a la perfección me asesorara que de cierto hay en lo que me han dicho en la caixa

Gracias de antemano por vuestra ayuda

#2

Re: Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??

Si, por supuesto tienen que tener dichas hojas de reclamacion, podias haber llamado a la policia perfectamente porque estan obligados a tenerlas

#3

Re: Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??

Eso pensaba yo que todo ente público o privado en defensa de los derechos del consumidor debe tener las hojas de reclamaciones a mano pero estaba tan de mala leche y encima para cachondeo me dan el impreso ayudenos a mejorar.....me hubiera gustado coger a la sota de turno y darle un par de h****** bien dadas, además ante la impotencia me he ido diciendo que si todos sacaramos el dinero del banco a ver donde iba a trabajar la muy estúpida

Muchas gracias fichtamdchips, era lo que pensaba, pero como soy tan visceral a veces pierdo la fuerza por la boca y el cerebro se queda bloqueado para actuar serenamente.

Y en caso de ingresar dinero en cualquiera de las cuentas que tiene la caixa, ¿¿¿¿¿pueden cobrar comisión ?????????? yo entiendo que si es un recibo y hay que hacer transferencia a otra caja o banco distinta de la caixa cobren aunque no comparto tanto abuso, puedo comprenderlo, pero ingresar en una cuenta de la entidad creo que raya el robo a mano armada y con guante blanco.

#4

Re: Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??

La solución es que la empresa te de poderes, entonces figurarás como autorizado legalmente, y se puede hacer un poder notarial para disponer solo de un máximo de 5 € e ilimitado para ingresar, con lo cual la empresa riesgos pocos, total el apoderado como mucho les podrá sisear 5 € por día, no creo que nadie se meta a ello, bueno si el poder es para disponer de un máximo de 1€, les puede sisear tantos euros como oficinas consiguiera visitar en un día .... sacando un euro de cada una .... pero el poder quedaría registrado en las bases de datos, y ya no serías un extraño, serías el apoderado, limitado, limitadísimo, pero apoderado en todo caso. A grandes males, grandes remedios.

Es que ahora parece que la moda es cobrar por ingresar en cuentas no propias, con lo cual si una empresa manda a la chica de los recados, a pagar comisión, si va el apoderado no, o sea ya veo a todos los directivos de las empresas, además de gerenciar, hacer los recados, y la solución será creo de este tipo....

#5

Re: Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??

Gracias W.Petersen, pero ya es triste que quieran cobrar por ingresar un dinero en una entidad de la caixa que va a ir a parar a la propia caixa.
Y me decía que había gastos administrativos jajajajajaja igual se rompía una uña jajajajaja pienso que hay muchas cosas denunciables por abuso que no hacemos y si cada uno de nosotros pusiesemos una queja.....otro gallo nos cantaría....llegaria un momento en que tendrían que hacer algo.....porque tendrían mucho papel que resolver y no precisamente billetes
Saludos