Acceder

¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

23 respuestas
¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?
¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Pero el dinero que te generen son ya libres de impuestos no¿?

#10

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

En el caso de la banca online la información fiscal la tienes disponible en la página web.

Un saludo

#11

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

¿Que quieres decir que están libres de impuestos?

Todos los rendimientos de capital están sujetos a una retención a cuenta del 19%.

Es una retención a cuenta, lo que implica que luego has de hacer la liquidación definitiva.

Esta liquidación definitiva la hacemos cuando presentamos la declaración del IRPF y entonces se suman todos los rendimientos (de capital, del trabajo, inmobiliarios...) y se establece el impuesto total a pagar, del cual se descontarán todas las retenciones a cuenta que te hayan practicado (en el trabajo o en los rendimientos de capital) y si te han retenido más de lo que te corresponde pagar Hacienda te devolverá dinero y en caso contrario lo tendrás que pagar tú.

Otra cosa es que no estés obligado a presentar declaración del IRPF. En este caso, aunque no estés obligado, puede que te interese presentarla para que te devuelvan todo o parte de lo retenido.

Otra cosa: Ten en cuenta que la retención es siempre del 19%, pero los importes de rendimientos de capital que superan los 6.000 euros estan sujetos a un impuesto del 21%. Con lo cual, en este caso, se hace más evidente la necesidad de la liquidacion posterior y que tengas que pagar más dinero del que te han retenido.

Un saludo

#12

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

SI ganas mas ded 3000€ al año en intereses en depositos estas obligado a presentarla, aunque te interesa presentarla ya que si no obtienes rentas por trabajo te dara a devolver casi seguro.

saludos

#13

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

yo pensaba que los intereses de los depósitos a ti ya te los daban retenidos ya los impuestos por ti

#14

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Sí y no.

Los bancos te hacen las retenciones, porque están obligados a hacerlo, e ingresan ese dinero que retienen a Hacienda en tu nombre, pero luego has de pasar cuentas con Hacienda igualmente, por si has de pagar más o por si han de devolverte algo.

Un saludo

#15

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Desde tubancaja.es me han respondido lo siguiente:

Estimado Mr. X; Sobre los meses de Abril-Mayo se habilitará un icono específico en el menú de operaciones. Conectado con sus claves lo visualizará en el lateral izquierdo del menú y pinchando en el mismo podrá obterner su información fiscal. Saludos.

#16

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Desgraciadamente yo no tengo que declarar nada de mis depósitos,pues no llego al mínimo sueldo para tener que hacer la declaración.Por supuesto,,me quitan el 18% igualmente.
Espero que tú,estes obligado a declararlo,eso es buena señal,jajja.
Saludos

Guía Básica