Acceder

¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

23 respuestas
¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?
¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?
Página
1 / 3
#1

¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Pues mi pregunta es esa, el dinero que obtengo de los depositos de bienvenida, debo declararlo en la declaracion de la renta ?Cuando digo depositos de bienvenida tambien me refiero q cualquier tipo de plazo fijo que contratemos ...Gracias .

#2

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Por su puesto este es el apartado:

Rendimientos del capital mobiliario

Y debes declararlos, de todos modos recuerda que hay una retencion del 18% que quizas te interesa recuperar.

#3

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Todos los intereses bancarios hay que declararlos, eso si lo sabe hacienda bien sino pide tus datos fiscales y te viene todo los intereses que te han pagados todos los bancos por depositos o cuentas corrientes.

#4

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

No solo debes declararlos como rendimientos del capital mobiliario, sino, que es conveniente que los declares, ya que al haber sido sujetos a retención del 18 % es posible que hacienda te tenga que devolver dinero. Un saludo.

#5

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Perdón...¿A quien le tenemos que pedir los documentos sobre los rendimientos de los depósitos? ¿Como se llama el documento exactamente? ¿O nos lo debe enviar nuestro banco automáticamente?

Muchas gracias.

Un saludo.

#6

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

No te preocupes que el/los bancos te lo enviarán y ojo también a Hacienda. Comprueba si coninciden antes de firmar la declaración. Te indico que ahora la retención es del 19%.Un saludo

#7

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Anualmente el banco te enviará la información antes de que se inicie la campaña de la declaración del IRPF.

El documento, donde constan todos los rendimientos obtenidos y la retención aplicada, se acostumbra a llamar "Información fiscal", o algo parecido.

De todas maneras también puedes solicitar a la AEAT que te envie la información que posee sobre ti. Hacienda te la envía de forma automática si ya lo indicaste en la declaración del ejercicio anterior, o la puedes pedir, si no recuerdo mal, a partir de marzo o abril (siempre sale publicada la fecha en todos los medios de comunicación).

Un saludo

#8

Re: ¿Debo declarar el dinero que obtenga de los depositos?

Imagino que "tubancaja" también lo hará, no??? porque este banco a la hora de enviarte documentación por correo ordinario son bastante reacios.

De Banco Popular, BBVA y CaixaNovaGalicia no tengo dudas que me enviaran todos estos datos.

Muchisisisimas gracias.

Un saludo.

Guía Básica