Acceder

Plazo presentación Declaración Renta a pagar en bancos

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

He realizado personalmente la Declaración con el programa PADRE. No he recibido borrador de Hacienda ni dispongop de certificado digital para presentarla por internet. Me sale a pagar y quisiera saber si puedo pagar el 30 de junio adeudando en cuenta en el banco el primer plazo y domiciliando el segundo para abonarlo en noviembre.
Tengo dudas de si para pagar el primer plazo y domiciliar el segundo debo de hacerlo antes del 23 de junio, como si se tratara de los que presentan la declaración a través del borrador o por internet.
En las oficinas de Hacienda no me lo han sabido dec ir con claridad y me han aconsejado que pague antes del 23 de junio: así va España, los funcionarios no saben y me pasan con otro que tampoco sabe y me dicen que creen que será así....
Gracias a quien pueda ayudarme.

Re: Plazo presentación Declaración Renta a pagar en bancos

La verdad los funcionarios de hacienda no tienen ni idea de nada.
creo que si es domiciliacion bancaria hay que presentarla antes del 23 de junio y te cobran el primer plazo el dia 30 de junio y el 2º en noviembre.
Si pones adeudo en cuenta te carga el banco el 1 plazo cuando la presentes o sea hasta el 30 de junio, asi entiendo y el segundo en noviembre.
yo pondria domiciliacion bancaria y la presentaba antes del 23 y asi te la cobran el 30 y estas seguro.

Sinceramente entiendo a los trabajadores de Hacienda que no te han sabido contestar con claridad y es que la "cosa" no esta nada clara.

La regulacion del fraccionamiento del pago y la domiciliacion se establecen en la Orden EHA/481/2008 de 26 de febrero (BOE nº 51 de 29-8-2-2008).

En todo el reglamento solo se habla de la fecha del 23 de junio en tres articulos, 2 hacen referencia al borrador (que no seria tu caso) y el tercero es el art. 14.3, y hace referencia solo al caso que domicilies los dos plazos.

Lo que tu planteas es pagar en ventanilla el primer plazo y domiciliar el segundo. En este caso parece (digo parece, porque el tema no esta claro -al menos para mi-) que SI podrias pagar el 30 de junio y domiciliar el segundo plazo que se te cargaria el dia 5 de noviembre (articulo 14.1 del reglamento).

Ahora bien y para evitar problemas, puedes hacer dos cosas: como te han aconsegado en Hacienda, presentar la declaracion antes del 23, o bien consultar en tu entidad bancaria (es posible que, por practica bancaria, puedan decirte si lo que quieres hacer es correcto o no).

Un saludo

Por mi experiencia, preséntala antes del 23 y no te arriesgues.

Baldufa lleva razón. Pagando en ventanilla el primer plazo y domiciliando el segundo puedes presentarla sin ningún tipo de problemas hasta el 30 de junio.

El plazo del 23 de junio sólo es para las declaraciones en las que se domicilia el primer plazo.

Domiciliando el segundo plazo, el recibo correspondiente te llega el 5 de noviembre.

Saludos.

Domicilia el pago en el banco, presentadola el 23, te lo cargaran el día 30 y el 2º plazo en Noviembre, esta es la practica habitual que viene haciendo por las insitituciones bancarias y hasta la fecha sin problemas, no arriesgues a otra cosa por tú bien.....Y españa va....tal cual nos va a los españoles.
Saludos

Hola a atodos Rankianos.

Vamos a ver que me acabo de hacer un lío despues de leer todo el hilo.

A mi me toca a pagar seguro .... y mucho, aunque todavía no la he hecho (y eso que en el borrador me devolvian unos 1500€).

Mi idea era presentarle a traves del banco (auqne tambien tengo certificado digital de usuario) domiciliando el pagao y fraccionandolo en 2 pagos.

Entonces ¿hasta cuando tengo plazo para presentarla: hasta el 23 o hasta el 30 de junio? (yo la queria presentar el ultimo día)

Gracias

Trist

Sigo sin saber cuando Alguien me puede ayudar?

Después de leer a todos los que amablemente me han querido ayudar, sigo sin tenerlo claro.
En Hacienda me han dicho que no puedo domiciliar el 1º y 2º pago porque no cumplo las condiciones: borrador o certificado digital.
Si adeudo en cuenta el 1º pago - en lógica sí podría pagar el día 30 de junio- y domicilio el 2º para noviembre, parece que me acondsejan tanto en Hacienda como algunos de los intervinientes del foro, que no me arriesgue y lo haga antes del 23.
Y yo digo tan difícil es saberlo? No voy a tener igual derecho que los que domicilian antes del 23?
Acaso habrá que preguntarle al ministro o a Zapatero (su respuesta ya la sé: no te preocupes que todo va bien y hagas lo que quieras, harás lo correcto: buenas noches y buena suerte)
Si alguien lo sabe a ciencia cierta le ruego me oriente.