Acceder

Y sigue el euribor

10 respuestas
Y sigue el euribor
Y sigue el euribor
Página
2 / 2
#9

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Yo no soy economista pero tengo entendido que para controlar la inflacion desbocada hay que subir los tipos del BCE. Creo que lo subiran 0,25.

#10

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Es cierto ,para poder controlar la inflacion , es necesario subir tipos , el poblema esta en que el BCE , esta muy presionado por los gobiernos , de la zona euro , para que no los suba , ya que temen , de que subidas de tipos , significaria , una mayor desaceleracion de las economias , pero si se mantiene la inflacion a estos niveles , es de esperar que despues del verano , el BCE suba tipos , hasta finales de año entre el 0,25% y el 0,50%

un saludo

#11

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

El BCE es como decir Alemania, pues su principal objetivos es la estabilidad de los precios, algo que para Alemania ha sido clave.
Alemania durante el período de entreguerras y después tuvo hiperinflación. Ellos siempre se han movido tratando de controlar este parámetro y el BCE siempre ha ido a remolque de la opinión alemana.
Difícilmente si el Euribor está en el 5% los tipos van a bajar. Más que nada porque todas las previsiones en zona euro apuntan a una subida de la inflación.
Aparte BCE ante la duda no toca tipos, todo lo contrario que la FED que es muy flexible con esta variable. Desde luego ahora la duda no estaría en mantener o bajar sino en mantener o subir 25 puntos básicos en UE.
Un saludo a todos.