Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
13 / 13
#97

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Pienso que un Etf domiciliado fuera de España es un producto del gestor fuera de España.
Sus colocadores españoles lo venden pero esta domiciliado donde esta y es de ese pais a quien pertenece.
Pienso tambien que el corralito si existiera(que lo dudo) tendria que ser posterior a la salida de España del euro cosa tambien compleja y de dificil realidad.Ademas estaria centrado en la liquidez bancaria no en los productos financieros como etfs acciones individuales etc.
En un nivel de inversion siempre es bueno estar en monedas y paises multiples para diversificar el riesgo.por lo que tus posiciones inglesas tienen un valor importante.
A corto medio plazo veo al euro con todos sus problemas a perder valor contra el Dolar, libra y franco suizo.
Por esta razon te diria mantengas tu posicion inglesa e incluso dependiendo de tus circunstancias personales aumentar el peso especifico en esa moneda y el USA dolar.
Solo mi opinion que todo está my confuso. Suerte jordimp

#98

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Jdiaz, no cometas el triste error de valorar tu inversion a toro pasado. Cuando tomaste la decisión no podias prever los movimientos de la accion de Apple o el dolar/euro. Me alegro que te haya salido tan bien la jugada, pero cuando te salga mal, no vas a venir aquí a presumir. Dice el dicho que un pesimista es un optimista con experiencia.

#99

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

A ver, si tomé esa decisión es porque valoré varios factores, a saber:

1. Apple tenía productos en desarrollo que suponía tendrían tanto o más éxito que los que acababa de presentar. La competencia en telefonía se limitaba a imitar lo que hacía Apple.
2. La tendencia en las ventas era ascendente y la cuota de mercado no paraba de crecer. Había tanta demanda quel el principal problema era no poder producir lo suficiente para cubrirla.
3. Tenía por aquel entonces 70 millones de dólares en caja y ninguna carga.
4. La zona euro estaba dando dinero a grecia y discutiendo qué política era la mejor para superar la crisis, mientras que en EEUU, para bien o para mal, se tomaban decisiones y acciones rápidas. Pensé que el euro podía verse devaluado por esta situación.

Así que razoné mi decisión y acerté, aunque entiendo que podría haberme equivocado, pero pensaba que la probabilidad de acertar era mayor.

De hecho ahora pienso lo siguiente:

1. Apple tiene todavía por sacar el iPhone 5, y hay muchos clientes esperándolo.
2. Apple tiene previsto entrar en el mercado de los televisores, y no creo que el que saquen sea igual que los que vemos hoy en día. Seguramente sorprenderán y serán un éxito de ventas, al menos a corto plazo.
3. Ahora tiene más de 120 millones en caja y sigue sin cargas.
4. Ha conseguido mantener sus márgenes brutos en torno al 35%.
5. A corto plazo el euro puede seguir perdiendo valor frente al dólar, en gran parte porque en Europa todavía tenemos que ponernos de acuerdo sobre que decisión tomar, problema que no tienen en la otra orilla del atlántico.
Por todo mantendré mi posición en Apple, e incluso puede que compre algunas acciones más. Si gano lo llamarás suerte, pero intentaré recordar no comentarlo por si alguien se ofende.

#100

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Ves, aquí ya me convences mas, es que lo de Apple es tan "fashion".

No obstante, aquí hay dos formas de pensar, que los mercados son eficaces o que no los son. Supuestamente, cuando fundamentaste tu decision, tambien lo hizo el mercado y si la acción ha subido es por información adicional. A los neoclasicos les entran mareos cuando se mencionan las "burbujas".

Luego estamos los Keynesianos que pensamos que todos estamos un poco locos y que hay que tener cuidado con las burbujas, pues no se fundamentan en la realidad, sino en dinámicas sociales.

Al final es una mezcla de ambas ideas, así que te doy la razón en tu analisis, pero cuidate de las trampas, un saludo