Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

10 respuestas
Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?
Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?
Página
1 / 2
#1

Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

#2

Re: Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

Tengo una duda importante y solicito información sobre la cuestión siguiente:

Si tengo los ahorros en un banco extranjero que opera en España (Deutsche Bank, Barclays, Citibank, Ing, etc..)y en el peor escenario posible sucede que el sistema financiero español quiebra (default,corralito,...), y estas entidades extranjeras gozan de máxima solvencia ya que su matriz está en Alemania, Holanda,..., mis ahorros serían respetados y serían seguros ??
Es que el economista y gurú Santiago Niño Becerra en un programa televisivo recomendó guardar los ahorros en HSBC o Barclays. Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos.

#3

Re: Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

Barclays está cubierto por el FGD español.

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

#4

Re: Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

Seguramente no me he explicado bien. Quería decir que si tengo dinero en el Deutschebank, sucursal de Barcelona por ejemplo, y si el sistema financiero español quiebra,(dejando al margen el FGD que tampoco está claro que pueda responder, ya que sospecho debe estar más seco...) ¿Estarían a buen recaudo mis dineros al ser un banco alemán ?

#5

Re: Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

No, cualquier banco situado en territorio español está sujeto a corralito, por ejemplo. Si el sistema financiero español se va al garete lo mejor es tener el dinero FUERA de España en ese caso, nunca dentro del territorio, independientemente del banco que sea. Preferentemente fuera de la UE, por ejemplo Suiza, por aquello de que en caso de corralito no puedan reclamar el dinero que tengas en países de la UE como no residente. EN Suiza siempre sería más complicado que lo reclamasen.

#6

Re: Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

Gracias por tus aclaraciones. Un saludo.

#7

Re: Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

¿Y si cojo mi dinero y lo meto en una caja de seguridad? Gracias por la respuesta.

#8

Re: Seguridad de bancos extranjeros solventes (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, etc.) que operan en España ?

sanderas a mi no me parece mala idea tener una parte así pero piensa que no ten van a remunerar nada por ese dinero y que si desaparece no creo que tengas a quien reclamárselo.