Acceder

Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

39 respuestas
Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.
Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.
Página
2 / 5
#9

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Amortiza toda la deuda ya, es la opción con la que no te equivocarás.
Dejarás de pagar intereses por un dinero que ya no debes, yo lo hice hace cinco años contra el consejo de todo el mundo y acerté.

Un saludo.

#10

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Lo del Cetelem es una buena puñalada a la cartera todos los meses.

No le veo sentido pagar un siete y pico teniendo la posibilidad de amortizarlo. Ojo con lo que hayas firmado. Mira si tienes que pagar alguna penalidad por amortización anticipada, no sea que te vaya a costar más el collar que el perro.

Por otra parte existen ciertas entidades que prefiero que estén lo más alejadas que se pueda de mi vida y Cetelem es una de ellas. Cuestión de gustos personales.

Respecto a las hipotecas, dejando de lado posibles deduccions, los diferenciales de Euribor son buenos y a poco que te esfuerces les puedes ganar dinero con depósitos sin asumir riesgos. Yo me limitaría a amortizar hasta el límite máximo de deducción año a año.

Por último pienso que tener deuda teniendo dinero no es malo siempre que se empate o se gane. Si en un momento determinado deja de interesar se cancela la deuda y a otra oosa.

Y si todo se va al carajo y nos vamos por el sumidero entiendo que tus ahorros podrán deprecierse considerablemente si nos vuelven a colocar neopesetas, pero también lo harían tus deudas. Puede que uno compense a lo otro.

#11

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Al final de tu comentario das en el blanco, y esa es mi gran duda... ¿qué pasaría si volviéramos a las "neopesetas"? Porque si resulta que volvemos a ellas, pero las deudas se quedan referenciadas al euro, la cagada podría ser brutal y lo que hoy puedo amortizar no podría en ese hipotético caso. Y es que nadie te sabe decir con claridad qué ocurriría en caso de salir del euro (una opción nada descartable por ejemplo en el caso de Grecia a día de hoy).
Saludos

#12

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

yo quitaria deuda sin dudar...

saludos

#13

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Gracias por tu consejo. Lo de amortizar es por miedo a que nos veamos como los griegos o peor.
En cuanto a los bonos, no sé... hoy mismo estoy casi por cancelar depos en Bankia al 4% que vencen en 2013. La cosa está bastante cruda y a lo mejor estaría más tranquilo con parte de la deuda, si no toda, amortizada.
Lo de las comunidades autónomas da miedo. Sin ir más lejos, lo de mis paisanos valencianos es de auténtica locura, pagar el 7% cuando resulta que ni los griegos o portugueses han llegado a tanto. No sé si el señor Fabra sabe lo que está haciendo; más que confianza, me inspira terror.
Saludos, Cajerete.

#14

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

has dicho dos cosas sobre lso griegos que no son así.....

#15

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

¿A qué te refieres? Según la corriente de opinión más extendida, los resultados de las generales de ayer ofrecen un mapa político de muy difícil entendimiento, con presencia incluso de la extrema derecha.

¿Me lo puedes aclarar?

Saludos

#16

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Lo que pasará sólo lo saben cuatro y tratándose de políticos cualquier cosa.

Pero tengo muy claro que si los sueldos y los depósitos se convierten a neopesetas y las deudas se mantienen en euros, sería lo mismo que pegarse un tiro colectivamente en el entrecejo y no quedaría rastro de vida humana en la península ibérica.

Nadie pagaría nada porque sería completamente imposible. No quedaría en pie ni gobierno, ni oposición, ni banco, ni frutería. Daría lo mismo tener dinero, ladrillos, deudas o todo ello junto. Ya no habría de qué preocuparse.