Acceder

Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

39 respuestas
Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.
Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.
Página
1 / 5
#1

Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Os planteo, amiguetes rankianos, si teniendo ahorrado más o menos el equivalente al montante total de mis deudas con los bancos (dos hipotecas y un préstamo personal)... y ante las enormes dudas sobre la viabilidad del euro, el posible rescate de Spain, el hipotético crack de alguna entidad (Bankia, por ejemplo), el improbable "corralito" made in Spain, el espejismo del FGD que está más seco que el ojo izquierdo de Moshé Dayán... ¿cuál creéis que sería el planteamiento más acertado?:

1- Amortizar toda la deuda ya, por lo que pueda venir (renunciando a la desgravación por lo que falta por vivienda habitual -que sería el 15% de unos 18.000 euros-).

2- Amortizar parte importante de la deuda, por lo que pueda venir (sin renunciar a la desgravación total).

3- Amortizar una pequeña parte de la deuda, por lo que pueda venir.

4- Mantenerse en liquidez, por lo que pueda venir (riesgo laboral, problemas familiares...).

5- Hacer la vista gorda y seguir como hasta ahora, a la espera de que pueda verse alguna luz al final del túnel y las bolsas den señales de inversión.

6- Liarme la manta y comprar a tocateja alguna singular oportunidad inmobiliaria (vivienda devaluada en buen sitio). Esta opción no me hace mucha gracia.

En fin, amigos, estoy hecho un mar de dudas, como mucha gente.

Espero vuestros sabios consejos.

Saludetes.

#2

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Tienes tantas posibilidades que sólo tú puedes decidir y acertar o equivocarte.
Eso sí, sin deudas por poco que ingreses podrás salir adelante, y evitas posibles jamacucos que en el fondo la salud es el único patrimonio que tenemos.
Segundo eso sí, hagas lo que hagas, después no analices con el "si hubiese hecho", eso es injusto porque ningún ser vivo tiene derecho a la retroactividad.
La última posiblidad es la peor, quedarte con la deuda y comprar a tocateja otro inmueble, como las cosas se tuerzan chungo.
Otra cosa, el préstamo personal que tienes, al 8% o más lo primero que debe ir fuera.
siento ayudar tan poco, porque sólo te he dicho obviedades.
Saludos.

#3

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Muchas gracias, amiguete rankiano. Es cierto que mucho no me ayudas, pues ya sé que la decisión es solo mía, pero de todos modos te agradezco tu tiempo.
El préstamo personal es del coche, con Cetelem, al 7,92%, pero en mi opinión es prioritario reducir hipotecas, porque la vivienda es siempre lo más importante.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos

#4

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

pues nada, tú mismo: si te dicen de cancelar ese glorioso préstamo al 7.92% y prefieres cancelar parte de uno hipotecario, pongamos que, al 3.1% pues lo ducho, tú mismo con tu mecanismo.

#5

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Yo pienso que el planteamiento más acertado es el No. 1.

#6

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

yo solo cancelaria la deuda que este por encima del 3,75% TAE. saludos

no obstante, si no tuviese claro mi futuro laboral, cancelaria toda la deuda.

#7

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Las hipotecas (y pongo el capital que resta) están al Euribor + 0,49 la de Openbank (quedan 31.000 eur) y a Euríbor + 0,75 la de Bankia (faltan 49.000 eur). La del coche con Cetelem, al 7,92% (quedan 17.000 euros). Total hacen 95.000 euros, que podría -casi- amortizar ya. Repito que considero más valioso amortizar hipotecas y dejar en todo caso sin amortizar la de Cetelem. ¿Más sugerencias? Gracias a todos.
Saludetes

#8

Re: Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.

Mulligan, harás lo que te salga del bolo, y eso me parece bien!!

Yo compraría bonos u obligaciones del Estado, quizás de alguna Comunidad Autónoma porque el Estado no las va a dejar caer en default. Sí, no tendría miedo en comprar un bonito bono de una comunidad autónoma al 5 o 7 % porque haberlos haylos y es una pasta gansa muy muy segura...

Ya habrá tiempo de amortizar.